El derbi de la ciudad de Manchester se pintó de rojo

El Manchester United doblegó al City en un duelo de titanes

Los dirigidos por José Mourinho aguaron la fiesta a los de Josep Guardiola

Por miguelcardenas

09/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


En el famoso derbi del Manchester United derrotó a su rival el Manchester City por un marcador final de 2×3, en condición de visitante, luego de estar abajo en el primer tiempo por 2×0, y así aplazando el alirón del City, que si conseguía el triunfo, se consagraría como campeón de la Premier League.

El encuentro se perfilaba como un clásico duelo de titanes entre dos de los mejores equipos de Inglaterra y no defraudaron, los de Mourinho jugaron al contragolpe y esperaban que sus delanteros rápidos pudieran abrir la defensa de los ciudadanos. Por otro lado, los de Guardiola jugaron con la tenencia del balón y, buscando con centro al área, batieron al portero español De Gea.

El City se pondría rápidamente en ventaja al minuto 25′ tras un tiro de esquina que su capitán Vincent Kompany mandó al fondo de las redes para el 1×0 de los locales y, para el delirio de los aficionados, cinco minutos después y con una buena jugada, Ilkay Gundogan ponía el 2×0 para hacer sentir a su equipo campeón de liga.

El Manchester City ya estaba celebrando la Premier League. Con el 2-0 a favor en el descanso, los de Pep Guardiola acariciaban el título de liga. Pero el fútbol tuvo un giro inesperado. Dos goles de Pogba al 53′ y al 55′ y uno de Smalling al 69′ dieron la vuelta a un resultado cuando pocos lo esperaban. El 2×3 final aplaza la consecución del campeonato y presiona a los «citizens» a ganar en la siguiente jornada.

Ahora Pep Guardiola deberá levantar los ánimos a sus jugadores de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en donde deberán remontar un 3×0 ante el Liverpool de Jurgen Klopp, que vino de empatar sin goles ante el Everton.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones