BALONCESTO

El oeste de la NBA se define con el duelo entre Houston y Golden State

Los más efectivos lanzadores de la NBA definirán el título de la Conferencia Oeste de la NBA. James Harden y Chris Paul pondrán el combustible a los Rockets, mientras que Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson lucharán por alargar la hegemonía de Golden State
Publicado en

Deportes

0 0


Houston Rockets NBA

La final de la Conferencia Oeste de la NBA tendrá en acción a los dos mejores equipos de la temporada. Tal como se había previsto, los Rockets de Houston, liderados por James Harden y Chris Paul, y los Warriors de Golden State de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson se enfrentarán por el título divisional.

Después de 13 años de larga espera, en los que cargó el estigma de ser un jugador que fracasaba en los playoffs, Paul silenció a sus críticos con una actuación descomunal en el quinto partido en el que Houston sometió 112-102 a los Jazz de Utah para clasificar a la fase decisiva de la Conferencia.

Paul se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA, luego de Michael Jordan, en anotar 40 o más puntos sin cometer ninguna pérdida de balón.  El base armador consiguió una doble decena con 41 puntos, diez asistencia y siete rebotes y espantó a todos los fantasmas que lo perseguían en los playoffs.

En 2015, Paul había sufrido una dolorosa eliminación con los Clippers de Los Ángeles. Dominaban la serie 3-1 ante los Rockets, pero su equipo permitió que los Rockets remontaran y eliminaran a los Clippers.

Por eso, su desempeño del martes tuvo un valor extra para Paul, especialmente en el último cuarto del partido en el que tomó el control absoluto del balón y de los lanzamientos. Anotó 20 de sus 40 puntos en los últimos 12 minutos del juego y demolió a la defensa de los Jazz con diez puntos consecutivos, incluyendo un tiple por tablero que sentenciaron el triunfo y pusieron fin a su racha de eliminación en playoffs.

Por su parte, Stephen Curry aportó 28 puntos, ocho asistencias, y siete rebotes para liderar el cuarto triunfo de los Warriors 113-104 para eliminar 4-1 a los Pelicans de Nueva Orleans y avanzar a la final de la Conferencia Oeste ante Houston.

Los actuales campeones de la NBA se volverán a enfrentar a los Rockets a los que doblegaron 4-1 en la final de Conferencia en 2015, cuando también se impusieron a los Cavaliers de Clevelanda de LeBron James en la final de la NBA.

Para este nuevo duelo del Oeste ante Houston, Curry contará con el respaldo de Kevin Durant quien el martes anotó 24 puntos, tomó seis rebotes y dio siete asistencias; y de su socio en los disparos de largometraje, Klay Thompson, que añadió 23 puntos en el triunfo decisivo sobre los Pelicans.

El primer duelo de la final de la Conferencia Oeste se jugará el lunes en Houston.


Comparte 👍

Comenta 💬