El primer terremoto que provoca Ruiz Tagle: Pablo Guede se va de Colo Colo

Hace unas semanas salieron a darle respaldo entre todos los referentes del plantel y lo reiteraron tras el triunfo ante la «U». Pero la sorpresiva salida de Anibal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro y a la asunción de Gabriel Ruiz Tagle como nuevo mandamás de la concesionaria precipitaron su salida.

Pablo Guede, sin respaldo del presidente -pese a que este había dicho que respetaría su proceso- decidió dimitir y buscar un acuerdo económico. El argentino, que estuvo dos años en su cargo y que con el conjunto albo gano dos Supercopas, un Título Nacional  y una Copa Chile, además de nunca perder un clásico con la «U» y la UC renunció hoy en buenos términos pero provocando un terremoto en Macul.

El DT trasandino sintió el golpe de la salida de Aníbal Mosa. Es más, lo vio derechamente como una puñalada por la espalda al ex presidente de Blanco y Negro y estaba en pie de guerra con la nueva administración.

Ahora, la nueva dirigencia colocolina deberá buscar un reemplazante, ya sea interino o definitivo, para hacerse cargo del equipo de cara al encuentro por la décima fecha del campeonato nacional frente a Deportes Temuco que se jugará este sábado en el estadio Monumental. Se habla de la idea de Ruiz Tagle de poner a Héctor Tapia en la banca del Monumental, aunque tampoco se descarta la llegada de Claudio Borghi o incluso, el argentino Ricardo La Volpe.

 

4,225,128FansMe gusta
144,232SeguidoresSeguir
288,915SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -