miércoles, octubre 16, 2019

Emocionante homenaje a Shaquille O’Neal: Miami retiró su camiseta

during a game  at American Airlines Arena on December 22, 2016 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Shaquille O’Neal vivió su gran noche, cuando Miami Heat retiró su camiseta, la número 32, que ya posa en lo más alto del estadio junto a las de Alonzo Mourning (33) y Tim Hardaway (10). Todo ocurrió en el marco del partido frente a Los Angeles Lakers, la otra franquicia con la que el pivot fue campeón de la NBA.

En una noche de emociones pero también de risas, uno de los momentos más cómicos se dio cuando la mamá O’Neal ingresó al American Airlines Arena conduciendo un camión a escala Diesel -uno de los apodos de su hijo- en recuerdo al tiempo que pasó en Miami.

“No me esperaba esto para nada. Recibí un mensaje diciendo que iban a retirar mi camiseta, pero yo pensé que uno de mis hijos estaba jugando conmigo”, contó O’Neal, que a los 44 años recibió un homenaje muy esperado. “Esto es algo que hace tiempo queríamos hacer, me siento honrado”, reconoció Pat Riley, presidente de los Heat.

El mítico pívot estadounidense, de 44 años, recaló en Miami en 2004 y, dos años después, tal y como había prometido, conquistó con los Heat uno de sus cuatro anillos de la NBA, una final en la que también fue considerado como el jugador más valioso (MVP).

Éste es el segundo gran reconocimiento que recibe O’Neil este año, luego de su inclusión en el Hall of Fame de la NBA el pasado mes de septiembre. Antes, en 2013, los Lakers retiraron el 34 que lució en su etapa con la franquicia de Los Angeles.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,597FansMe gusta
183,780SeguidoresSeguir
294,270SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos