Equipo de handball evitó ataque en un avión en pleno vuelo

0013895996Los atentados en Francia y la inestabilidad mundial respecto de posibles ataques terroristas sigue anotando aristas preocupantes. Aunque en este caso, el registro indica que hay personas dispuestas a arriesgarse por la seguridad de los demás.

Fue en el ultimo fin de semana donde se vivió una situación muy tensa en el vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa, con itinerario desde Frankfurt, Alemania hacia Belgrado en Serbia.

Todo porque un pasajero de origen jordano con pasaporte estadounidense amenazó a la tripulación con abrir una de las puertas de emergencias del avión si es que no se le permitían ingresar a la cabina de control.

«Alrededor de una hora después del despegue, se levantó, pasó a través de la sección de la clase de negocios y comenzó a golpear la puerta de la cabina, diciendo que él no se sentía bien, que estaba harto de todo y que iba a abrir la puerta», explicó el presidente del club Vojvodina, Milan Djukic, quien se encontraba en la nave junto con el equipo de handball que había jugado un partido el sábado en Portugal, según recoge el sitio Infobae.com.

En ese momento, los jugadores junto con algunos de los pasajeros actuaron rápidamente y lograron reducir al individuo, acción tan eficaz que incluso, el resto de las personas que viajaba en clase turista ni siquiera se percató del hecho, según contó el mismo dirigente.

Los antecedentes indica que sin portar armas u objetos peligrosos ni asumiendo ningún motivo aparente relacionado con la religión o vinculado con un ataque terrorista, el hombre generó pánico en el vuelo que finalmente llegó sin inconvenientes a destino.

Djukic agregó que el autor del incidente le había «parecido sospechoso» y que no parecía psicológicamente estable, pero que de acuerdo a cómo se desarrolló el hecho, tampoco tiene la impresión de que eso haya sido un ataque terrorista.

 

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano