Jugarán los días martes y miércoles

Equipos chilenos buscarán su clasificación en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Universidad de Concepción, Palestino y la Universidad Católica intentarán conseguir sus respectivos triunfos para asegurar el boleto que los lleve a los octavos de final

 

La Universidad de Concepción, Palestino y la Universidad Católica se jugarán esta semana la vida en la penúltima jornada de la Copa Libertadores de América 2019, con la finalidad de obtener su boleto a los octavos de final del torneo.

Los primeros en hacer presencia son los de Biobío, quienes este martes recibirán en su feudo al Olimpia de Paraguay, equipo que encabeza el Gurpo C con ocho unidades.

Es por ello que el conjunto chileno, quien está de segundo en la tabla con cinco puntos, buscará obtener la victoria para igualar a los guaraníes.

Y es que este grupo está bastante peleado, debido a que el Sporting Cristal de Perú y el Godoy Cruz de Argentina, lo siguen muy de cerca con cuatro y tres puntos, respectivamente; por lo que un triunfo de cualquiera de los dos equipos pordría dejar por fuera a los universitarios si estos son derrotados.

Ya el miércoles, en el estadio Monumental, Palestino buscará también el boleto a la siguiente ronda, cuando tenga que enfrentar al actual campeón del torneo el River Plate de Argentina.

En este encuentro los «árabes» deben buscar esos tres puntos, debido a que están en la tercera posición con cuatro unidades.

Hasta el momento quienes encabezan este grupo son el Internacional de Brasil que suma 10 puntos, mientras que los «millonarios» están en el segundo puesto con seis puntos. Cierra la tabla el Alianza Lima de Perú que sólo ha logrado un empate en las jornadas anteriores.

Por su parte, los «cruzados» tendrán que visitar al Rosario Central de Argentina en el Gigante de Arroyito, en un encuentro que se realizará el día miércoles y donde un empate le servirá al conjunto chileno para meterse a la siguiente ronda del torneo continental, asegurando atornillarse en el segundo puesto del Grupo H.

Actualmente la U. Católica suma un total de seis puntos, que lo coloca por detrás del Libertad de Paraguay que suma 12. En la parte baja está el Gremio de Brasil con cuatro unidades y el conjunto argentino que sólo suma un punto hasta la fecha.

La última jornada de la fase de Grupos se jugará los días 7, 8 y 9 de mayo; en la que se espera conocer quienes serán los equipos que terminarán de pasar a la siguiente ronda.

Hasta ahora los equipos brasileños Internacional y Cruzeiro, por el Grupo A y B, respectivamente; así como los paraguayos Cerro Porteño y Libertad, por los Grupos E y H; son quienes ya cuentan con su boleto en la mano.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

U. Católica pierde pero se mantiene en la lucha por clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores

Cambio de sede de la Final de la Copa Libertadores reafirma eurocentrismo de la Conmebol

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano