Equipos y jugadores de la NBA protestan contra violencia policial y racismo en EE.UU.

Milwaukee Bucks desistió de jugar durante la primera ronda de los Playoffs como manifestación en rechazo a los acontecimientos ocurridos con Jacob Blake
Publicado en

Deportes

0 0


El equipo de baloncesto Milwaukee Bucks, de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), no se presentó el miércoles al juego número cinco de la serie de primera ronda de los Playoffs contra el Orlando Magic, del estado de Florida, como forma de protesta contra la discriminación racial y la brutalidad policial.

En ese sentido, los jugadores denunciaron varios hechos de violencia policial y racial en contra de civiles, por lo que decidieron boicotear los Playoffs de la NBA.

El equipo de los Bucks ha recibido el apoyo de varios deportistas y políticos por el acto simbólico que llevó a la suspensión de la jornada por parte de la directiva de la NBA, y la misma decisión se dio en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, WNBA.

Por su parte, el jugador de los Angeles Lakers, LeBron James, manifestó en su cuenta de Twitter que “con esto, exigimos un cambio. Asqueado de esto”.

Igualmente, el jugador de Utah Jazz, Donovan Vernell Mitchell, comentó que en EE.UU. se debe dar un cambio en la política de seguridad ya que no se están respetando los derechos de los ciudadanos negros. “Demandamos un cambio. Felicitaciones a los Bucks”, manifestó.

El excandidato a la nominación para presidente de EE.UU., Bernie Sanders, expresó “apoyo con toda mi fuerza a la NBA, la WNBA, la MLB y a los jugadores que han decidido parar por la justicia racial. Los cambios de verdad llegan cuando la gente se une para exigirlos. Es el momento de que el policía que disparó siete veces a Jacob Blake sea despedido, arrestado y juzgado. Ya”.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios