Paquistaní quiere insertar la NFL en Inglaterra

Era lavaplatos y hoy es el multimillonario que podría comprar Wembley

Todos hablan de este paquistaní en Inglaterra
Publicado en

Deportes

0 0


Todos hablan de este paquistaní en Inglaterra. Eso después de que el diario británico Daily Mail diera a conocer que el multimilonario Shahid Khan pretende comprar el mítico e histórico estadio de Wembley de Londres para así reforzar la NFL en Londres.

Khan está en la boca de todos y se lo debe a su historia, algo parecido a la encarnación del esquivo sueño americano. Los medios cuentan que el paquistaní se fue de su país con apenas 16 años para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Illinois y que sólo llevaba 500 dólares para vivir.

¿Cómo sobrevivió? Shahid consiguió trabajo lavando platos por $ 1,2 dólares por hora. Y desde allí, comenzó a armar su pequeño imperio, uno que tuvo un piso muy sólido cuando después de muchísimo trabajo y buenas inversiones le permitió comprar la empresa de automóviles Flex-N-Gate, a los 30 años y por 800 mil de dólares.

Su idea sólo daría pie a éxitos. En 1989 se convirtió en el único proveedor de Estados Unidos en exportar parachoques hacia japón para la marca Toyota y ya en el año 2012, Kahn y su compañía Flex-N-Gate fabricaban dos terceras partes de todos los automóviles y camiones vendidos en Estados Unidos con ventas por sobre los 3,5 millones de dólares.

De acuerdo a la popular publicación Forbes, la compañía del Paquistaní en la actualidad tiene 62 plantas en todo el mundo y más de 24 mil empleados.

Fue tan rápido su ascenso que decidió invertir en grandes clubes deportivos y se compró el club Fulham y también se convirtió en el socio mayoritario de los Jacksonville Jaguars de la NFL, eso junto con incursionar en el mercado hotelero y comprarse el afamado hotel Four Season de Toronto.

Hoy ocupa el puesto 217° en la lista de las personas más ricas del planeta y a puertas de comprar el mítico estadio de Wembley, el estadio más mítico del mundo pero que la asociación inglesa de fútbol necesita comercializar para darle un envión a la estructura del fútbol en su país.

Incluso, ya le designaron un precio. La asociación podría destinar los 827 millones de dólares por la venta de Wembley para reformular el fútbol base, aunque la mayor preocupación de quienes ven al paquistaní como potencial comprador del reducto deportivo es que pueda utilizar el histórico recinto para potenciar la NFL en Inglaterra, y que incluso cambie el nombre del coliseo con marcas estadounidenses como Budweiser o Taco Bell.

Compártelo

Comentarios