Su caso sería prescrito

Erika Olivera pide que casos de abuso sexual no prescriban

Un concejal de Magallanes desató la polémica en redes sociales al poner en dudas sobre la veracidad del testimonio de la deportista.

Por Alex Ripne

05/07/2016

Publicado en

Deportes

0 0


imageDespués de su valiente testimonio, la atleta nacional Erika Olivera convirtió el tema del abuso sexual en otra de sus banderas de lucha. Ahora, la destacada abanderada chilena en los Juegos de Río 2016 apoyó la propuesta de dar carácter de urgencia a la tramitación del proyecto de ley que busca declarar imprescriptible los delitos de abusos sexuales, presentado por el senador DC Patricio Walker en 2010.

Olivera dijo que «me parece una excelente iniciativa; sería muy bueno porque hay muchos casos que nunca se denuncian. Y es inhumano que no se legisle, se piensa poco en el otro, las leyes no entienden de sentimientos. Así es que me parece importante que se le ponga carácter de urgencia a la iniciativa». Y agrega que «ojalá los parlamentarios no lo vean como número o votos; que se pongan la mano en el corazón y piensen en los niños que viven esto».

Hoy, el senador Walker concurrió a La Moneda a pedir respaldo del proyecto que ingresó en el 2010 y que busca determinar como imprescriptible los delitos de abuso sexual en contra menores. Además será puesto en tabla en la sesión especial de infancia que preside el mismo parlamentario.

Sobre la situación de Erika Olivera, el senador Walker manifestó que «lamentablemente, por los antecedentes que se conocen del caso de Erika Olivera, todo indica que será declarado prescrito, tal como paso con Karadima. No queremos esperar más casos como éste para terminar con la impunidad y por eso el gobierno tiene que agilizar la tramitación de esta iniciativa y dar una señal clara en favor de los derechos de la infancia”.

Y si bien todo Chile se conmovió con su desgarradora historia, el abogado y concejal de Magallanes, Juan Arcos, no quiso perder su oportunidad para llamar la atención e hizo un indignante tuiteo para poner en duda la versión de la atleta. “¿Saben cuantas veces los propios abogados inventan abusos sexuales para que sus clientes obtengan beneficios?”, escribió.

Poco pasó para que el militante del Partido Regionalista de Magallanes empezó a recibir una serie de respuestas y reproches por su desatinado comentario. Pero no contento con eso, repitió su tesis una decena de veces más y le respondió a figuras de la política nacional como Patricio Walker y Claudio Orrego, y al periodista Carlos Zárate.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones