es Spanish

Escándalo: Chielini reconoce que fingió mordida de Suárez en el mundial

RNPS - REUTERS NEWS PICTURE SERVICE - PICTURES OF THE YEAR 2014 Italy's Giorgio Chiellini shows his shoulder, claiming he was bitten by Uruguay's Luis Suarez, during their 2014 World Cup Group D soccer match at the Dunas arena in Natal, in this June 24, 2014 file photo. REUTERS/Tony Gentile/Files (BRAZIL - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP TPX IMAGES OF THE DAY)

El vicepresidente del tribunal de apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjans, reveló a la cadena ESPN que el italiano Giorgio Chiellini declaró que simuló la mordida de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014 para que el árbitro expulsara al hoy delantero del Barcelona de España.

“Lo que pasó con Suárez fue una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil” explicó.

“A Suárez, el árbitro del partido no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini tampoco lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?”, dijo en una entrevista con ESPN.

“Chiellini contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. ‘Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja’, respondió (Chiellini). A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme. Es una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva”, reconoció.

La mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini se dio durante la fase de grupos de la Copa del Mundo. El uruguayo no fue expulsado en el duelo Uruguay-Italia; sin embargo, recibió una dura sanción de cuatro meses de inactividad y nueve partidos con la selección de su país.

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -