La Fifa se opuso terminantemente

Escándalo: El propio presidente de la Conmebol afirma que quisieron que el clasificado a la Copa Confederaciones fuera el vencedor de 2016

Ante la negativa desde Zurich, la Conmebol oficializará un duelo amistoso entre el campeón de este domingo y quien gane la Eurocopa en Francia.

Por Alex Ripne

24/06/2016

Publicado en

Deportes

0 0


foto_0000000120160624140340Cuando Chile ganó la Copa América en 2015 se aseguró que sería el campeón de América en el octogonal de Rusia 2017, la nueva Copa Confederaciones.

Pero una vez que se supo que el ganador de este domingo recibirá un título oficial de la Conmebol, las suspicacias en cuanto a que se quería «ayudar» a Argentina provocando un injusto castigo a Chile, quien ostenta ese título y debería mantenerlo hasta 2019 se hicieron sentir fuerte.

Sin embargo, ahora el tema toma ribetes de escándalo remarcando el hecho de que la Conmebol realizó una serie de anuncios históricamente vergonzosos en la previa de la final de la Copa Confederaciones. El propio presidente del fútbol dijo que intentó cambiar al clasificado de América al torneo FIFA.

Es más, se confirma que el campeón de América oficial será el monarca de la Copa Centenario y no el de la Copa 2015 o que se intentará realizar un partido ante el monarca de la Euro en Sudamérica frente al que gane el domingo en EEUU, la Conmebol dijo que intentó clasificar al campeón de la Centenario a la Confederaciones.

Fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que le propuso a la FIFA que el clasificado de América a la Copa, Confederaciones no sea el campeón de la Copa América 2015, sino que el monarca de la Copa Centenario, intentando poner en riesgo la presencia de Chile.

Sin embargo, desde la FIFA pusieron algo de cordura y avisaron que el acuerdo estaba firmado desde antes y que la propia Conmebol había dicho que era Chile el clasificado a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. “Se lo he planteado a FIFA (que el monarca de la Centenario fuera a la Confederaciones), hay una limitación que está planteado. Se había aclarado previo a Chile, de que el campeón de esa Copa (2015) iba a representar a Sudamérica en ese campeonato de la Copa Confederaciones”, explicó Domínguez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬