Escándalo en Qatar 2022: Jugador argentino tiene una causa abierta por abuso sexual

“Cometieron un error, porque llevaron a un jugador que está imputado de abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal”, indicó la abogada de la joven demandante.

Thiago Almada

Durante el encuentro del seleccionado argentino en el cual se enfrentó y venció a Polonia (2-0), surgió la polémica en torno al debut y participación del centrocampista Thiago Almada en el Mundial Qatar 2022, debido a las acusaciones por las cuales está siendo investigado por presunto abuso sexual con acceso carnal grupal. Sin embargo, este domingo disputará la final de la Copa del Mundo ante Francia.

Raquel Hermida, abogada de la denunciante, una joven de 28 años, cuestionó si es prudente o no que el jugador forme parte de un torneo con tanta magnitud.

Durante una entrevista concedida a la televisión argentina, Hermida relató que “hace dos años que estoy tratando de que esto no suceda”.

La profesional explicó que Almada podría jugar “desde el punto de vista de los derechos humanos(…) si, porque no tiene todavía condena”.

Según la abogada, uno de los factores que favoreció al jugador fue que el reglamento actual del mundial permitía participar a aquellos futbolistas que no tengan una causa penal en trámite.

Al respecto, indicó que “cometieron un error, porque llevaron a un jugador que está imputado de abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal”, delito del cual se acusa a Thiago Almada desde 2020, consignó Canal TV.

“Hay un detenido en la causa y éste señor está jugando”, acotó, al tiempo que advirtió que podrían sancionar a selecció de Argentina por haber mentido.

La profesional indicó que el jugador sería denunciado el lunes 5 de diciembre ante la FIFA y pedirían que sea desafectado del combinado argentino. Explicó que la presentación se realizaría en todas las delegaciones del ente rector del fútbol.

«El hecho fue en una fiesta clandestina, donde a mi clienta la invitaron a una casa que había invitado Martín Lucero, jugador de Vélez Sarsfield. Dentro de ese grupo estaban dos chicas que no sabían nada de fútbol, y conocían solamente a Ricardo Centurión, pero no así al resto», dijo a Crónica HD.

«Ahí se pusieron a bailar, entraron a la pileta, disfrutaron de un día de Sol. Y en un momento, María conoció a un chico bajo, que le pareció buen mozo y subió con Thiago Almada muy mareada, porque ella había consumido mucho alcohol», agregó.

Según la abogada, la justicia evidentemente cometió infinidad de errores y es la causa más irregular en la que participé»

Polémica en las redes

En las redes sociales, varios usuarios y usuarias expresaron su rechazo al hecho de que Almada debute en un mundial llevando la camiseta violeta que representa la lucha contra la violencia de género, teniendo una causa abierta por abuso sexual agravado por acceso carnal grupal.

https://twitter.com/MarielaILopez/status/1598084115248840704

Sigue leyendo:

Nuevo escándalo en Qatar 2022: Arquero de Camerún abandonó la concentración del Mundial, ¿qué pasó?

¿Por qué la marihuana es placentera para algunos y angustiante para otros? Este estudio podría tener la respuesta


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬