Por investigaciones en curso

Escándalo: Renuncian presidentes del fútbol en Alemania y Colombia por corrupción

Wolfgang Niersbach, timonel alemán anunció que no va a seguir al frente del organismo por "responsabilidades políticas", mientras que Luis Bedoya diomitió por el escándalo de supuestos pagos por derechos de tv en Copa América.

Por Alex Ripne

09/11/2015

Publicado en

Deportes

0 0


Los dos estaban bajo sospecha y decidieron dar un paso al costado.

Wolfgang-NiersbachNiersbach es cuestionado por su manejo de la presunta compra de votos para organizar el Mundial que sugirió semanas atrás en un largo artículo el semanario “Der Spiegel”. Por ello, el dirigente llamó a una conferencia de prensa en la que en lugar de brindar respuestas suscitó más interrogantes sobre el dinero pagado a la FIFA en abril de 2005. Y terminó en escándalo.

Por ello, la federación alemana de fútbol reaccionó encargando una investigación externa a un bufete de abogados, sin embargo, a los pocos días sale a la luz un posible conflicto de intereses por los contactos privados de uno de sus principales socios con un colaborador cercano de Niersbach en el Rotary Club de Fráncfort.

Niersbach dijo hoy que asume  «las consecuencias políticas” del escándalo, pero insistió que no tenía conocimiento de los entretelones del pago a la FIFA.

Bedoya, en cambio estaba siendo investigado por supuestos pagos de coimas para adjudicar a Direct TV derechos de transmisión de la Copa América. En un escueto comunicado informó que «por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha».

El texto, de solo dos párrafos dice que «en su carta formal de renuncia Bedoya agradeció a compañeros y colaboradores el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006», momento en que el timonel de la FCF, de 56 años, había sido recientemente ratificado en el puesto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones