es Spanish

Escándalos de dopaje de los últimos años dificulta atraer patrocinios al ciclismo

Los casos de dopaje de lo últimos años, como lo de los campeones Lance Armstrong, Bradley Wiggins o Christopher Froome, han complicado la tarea de atraer patrocinantes al ciclismo profesional, así lo aseveró el belga Patrick Lfevere, quien es director del equipo Deceuninck-Quick Step.

«El hecho de haber ganado 73 veces en la temporada no es una garantía para encontrar patrocinador. El dopaje sigue siendo un obstáculo», expresaba el dirigente del deporte en dos ruedas, quien destacó el caso del británico Froome, el cual ha hecho estragos.

Y es que el año pasado, Froome, en primera instancia, fue vetado del Tour de Francia tras su presunto dopaje en la Vuelta a España, al dar positivo por Salbutanol (broncodilatador permitido hasta un cierto nivel), lo cual luego fue exculpado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para participar en la competencia en suelo galo.

«Fue manejado con falta de honestidad por parte de los medios de comunicación y de la Unión Ciclista Internacional (UCI)», denunció Lefevere en una entrevista publicada este miércoles por el medio «RTBF«.

Esto ha afectado, cuenta el dirigente del conjunto belga, a las distintas presentaciones de corredores para conseguir nuevos patrocinios, sin embargo, lo primero que salía a relucir era el «caso Froome».

Y es que este escándalo se suma al del pedalista Wiggis, quien fue acusado por un comité del Parlamento británico de usar fármacos para potenciar el rendimiento. Además, agregó, que nadie olvida las historias ligadas a Armstrong, quien tuvo que despojarse de sus siete títulos del Tour, ganados entre 1999 y 2005, por dar positivo en dopaje.

«Francamente (…), espero que el director del Sky, Dave Brailsford, encuentre menos problemas que yo para salvar al equipo. Todo el mundo pensó que yo estaba contento cuando el patrocinador Sky anunció que se retiraría a finales del 2019, pero es todo lo contrario», agregó.

Y es que para él estos escándalos en que se han involucrado a muchos ciclistas no le hacen bien al deporte a pedal, el cual podría tener ciertas repercusiones, en especial en equipos reconocidos, por lo que hizo un paralelismo con otros deportes.

«Si mañana el Real Madrid (España) o el Paris Saint-Germain (Francia) desaparecen, no sería bueno para el fútbol», agregó el director de un equipo que en 2018 logró, además de numerosas victorias en clásicas, 5 etapas del Giro de Italia, 4 en el Tour de Francia y 4 en la Vuelta a España.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Ciclismo da cuenta del primer caso de “dopaje tecnológico”

Ciclista británico Geraint Thomas conquistó Tour Francia

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -