Estadio Maracaná se convertirá en un hospital de campaña para atender a pacientes con coronavirus

Brasil es el país sudamericano más afectado por la pandemia de covid-19, que ya ha provocado 77 muertes y 2.985 infecciones en su territorio
Publicado en

Deportes

0 0


Las instalaciones del legendario estadio brasileño Maracaná se adaptarán para alojar un hospital de campaña donde se atenderá a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, anunció este jueves el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, en entrevista a la prensa local.

Witzel indicó que el objetivo es aumentar la capacidad de asistencia médica como parte de las medidas de emergencia para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Además del Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, el gobierno regional también desplegará otros tres hospitales de campaña en diferentes zonas del estado con una capacidad total de 900 camas. «Toda la logística está anticipada y debería estar lista en un máximo de 15 días», manifestó el gobernador.

Otros estadios

Asimismo, el estadio Pacaembú de Sao Paulo también se utilizará como hospital de campaña con capacidad para 200 camas destinadas a pacientes con covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos del sistema sanitario público.

En Brasilia, la empresa que administra el estadio Mané Garrincha ha puesto el recinto a disposición de las autoridades locales para que pueda ser usado en caso de ser necesario para garantizar la atención médica. Similares acciones anunciaron varios de los grandes clubes del país, como el Corinthians, el Sao Paulo o el Santos.

Brasil es el país sudamericano más afectado por la pandemia del coronavirus. Según datos de la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, el covid-19 ya se ha cobrado en su territorio la vida de 77 personas e infectado a otras 2.985.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Comentarios