Estadio Monumental de béisbol Hugo Chávez será inaugurado el 30 de junio del año 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el 30 de junio del año 2019 será inaugurado el estadio Monumental de Venezuela de béisbol Comandante Supremo Hugo Chávez, que se está construyendo en la ciudad de Caracas (capital de Venezuela), a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por las grandes potencias de Estados Unidos y de Europa.

Durante una inspección realizada a la infraestructura que se está construyendo en el sector de La Rinconada, de la parroquia Coche, ubicada al sur de la ciudad; aseguró que «llueve, truene o relampaguee» será inaugurado este complejo deportivo que tiene un 60% de avance.

“Un estadio como esto representa para Caracas y para todo Venezuela una referencia. Un estadio como este le pertenece al pueblo, para grandes eventos deportivos, para grandes eventos beisbolísticos”, enfatizó.

El jefe de Estado recordó que esta es una obra con una gran inversión, la cual se ha avanzado a pesar de la asfixia financiera que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Explicó que este complejo deportivo, que se convertirá en el estadio más grande del país, se realiza gracias a la participación de los trabajadores de Venezuela, Panamá y China. El mismo tendrá un aforo para albergar entre 36 mil a 40 mil personas.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll informó que el estadio está construido en 120 mil metros cuadrados y generará al rededor de mil empleos directos

Para construir la estructura se movieron 90 mil toneladas de acero. En cuanto a las instalaciones, el complejo contará con un bulevar, así como una sala VIP con diferentes entretenimientos para los visitantes, así como 350 locales comerciales, y un museo.

También se manejará alta tecnología en la que tendrá alta capacidad para trasmisiones en vivo. Además contará con 854 luces Led y TV de alta definición.

«¿Ustedes se imaginan aquí un Caracas Magallanes? ¿O se imaginan una serie latinoamericana aquí?”, expresó el Presidente Nicolás Maduro quien invitó a los equipos del exterior a venir a realizar juegos en Venezuela

Otra de las informaciones que ofreció durante la jornada fue que en este mismo sector de la capital venezolana también se iniciaron los trabajos para construir el estadio de fútbol, el cual tendrá un aforo de 45 mil plazas. «Toda esta región capital tendrá dos grandes estadios en medio del parque Hugo Chávez»

Recordó que la Revolución siempre ha apoyado a la «Generación de Oro», por lo que instó al ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, a seguir el proceso de fortalecimiento de los atletas en las distintas disciplinas. En este sentido, agradeció a Cuba por el apoyo otorgado en esta materia.

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano