Participarán 10 países del continente

Estadios chilenos listos para albergar suramericano sub 20 de fútbol

El torneo, que se desarrollará del 17 de enero al 10 de febrero de 2019, se disputará en tres ciudades de Chile: Rancagua, Curicó y Talca
Publicado en

Deportes

0 0


Chile 2019

Uno de los torneos de categorías menores más seguidos en América Latina y Europa es el Suramericano de fútbol sub 20 masculino, en el cual muchos ojos están puestos en los que se mostrarán a las nuevas “estrellas” de este deporte que posiblemente terminen en muchos grandes clubes del otro lado del Atlántico.

El torneo, que se desarrollará del 17 de enero al 10 de febrero de 2019, se disputará en tres ciudades de Chile: Rancagua, Curicó y Talca; en las cuales estarán los representantes de las 10 selecciones nacionales que disputarán la copa continental y en la que buscarán hacerse de los cuatro cupos para el Mundial de la especialidad a disputarse en Polonia.

A parte de la “Roja”, los representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela; serán los encargados de mostrar la capacidad competitiva sobre el terreno de juego en el torneo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Los equipos fueron repartidos en dos grupos, en los cuales el Grupo A está encabezado por los anfitriones, quienes estarán acompañados de los cafeteros, amazónicos, la Vinotinto y los representante del altiplano; mientras que en el Grupo B estarán: la Celeste, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Sedes listas

Los partidos del torneo se diputarán específicamente en tres sedes: Estadio El Teniente, Estadio La Granja y Estadio El Fiscal. El primero de ellos fue inaugurado en 1945 en la ciudad de Rancagua y posee una capacidad para albergar a 15.600 espectadores; siendo una de las sedes de la Copa del Mundo de 1962.

También ha albergado otros torneos continentales como la Copa América de 2015, siendo nominado, ese mismo año, como uno de los mejores 32 estadios del mundo.

En este escenario se realizará el partido inaugural entre Chile y Bolivia, así como el encuentro entre Venezuela y Colombia. Además será la sede para albergar la fase final del torneo.

La Granja es un estadio más modesto que el anterior, el cual tiene una capacidad para ocho mil 278 asientos. Además, solo ha albergado dos encuentros internacionales de categorías menores del campeonato suramericano sub 17 realizado en 2017. Allí se jugarán dos fechas del Grupo B, el 20 y el 24 de enero.

Finalmente, El Fiscal, recinto inaugurado en 1973, es la casa del club Rangers de Talca, mejor conocido como “el multicolor”, reseñó Telesur en su edición digital. Su capacidad es de 16 mil espectadores, por lo que es el más grande de los tres estadios. Allí también el Grupo B disputará tres fechas: 18,22 y 26 de enero.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/conmebol-definio-los-grupos-para-el-suramericano-sub-20-en-chile/11/06/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-gano-a-bolivia-y-peru-a-ecuador-en-cuadrangular-de-futbol-sub20/11/15/

 

 

 

 

Compártelo

Comentarios