Estadios que albergarán Copa América 2019 tendrán cámaras de reconocimiento facial

Se realizará de manera conjunta con los órganos de seguridad pública y la Interpol

2166
Los organizadores dejarán este legado en los estadios / Foto: @horaciorlarreta

La finalidad de esta acción es identificar a personas que están siendo buscadas por la policía y no permitirles que causen alguna alteración durante el espectáculo deportivo

 

Como parte de las medidas de seguridad que tomarán los organizadores de la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil a mediados de año, se informó que se instalarán cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial.

Según se conoció, la finalidad de esta acción es identificar a personas que están siendo buscadas por la policía, informó este jueves el comité organizador, por lo que se ve como un avance en materia de seguridad que dejará el certamen en el país suramericano.

«El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo«, explicó el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros.

El funcionario explicó que la acción se realizará de manera conjunta con los órganos de seguridad pública y la Interpol, con la finalidad de «impedir que personas indeseadas, que hayan causado o puedan causar disturbios, entren a los estadios y perturben a los hinchas«.

Es así como para realizar el reconocimiento se contará con un banco de datos fotográfico de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de hinchas violentos en todo el mundo que ya les ha sido negada su entrada a los estadios.

La seguridad en la Copa América será garantizada por cerca de 10 mil guardias privados contratados por el Comité Organizador para prestar el servicio dentro de los estadios.
«Hacer un evento de esta naturaleza, como es la Copa América, después de 30 años, hace bien para el país porque volvemos a ser ventana para el mundo«, señaló Agberto Guimarães, director de Operaciones del comité organizador.
Por lo que esperan seguir con el buen manejo que en materia de seguridad ha resaltado en las últimos eventos deportivos de importancia que se han realizado en suelo amazónico como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa del Mundo en 2014.
La Copa América comenzará el 14 de junio, cuando se enfrente la selección anfitriona ante Bolivia, en el estadio de Morumbi, en Sao Paulo.
En la justa organizada por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) participarán doce naciones en las que están, a parte de las antes mencionadas; Argentina, Colombia, Chile (actual campeona),  Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y las naciones invitadas Japón y Catar, país que albergará la próxima Copa del Mundo en 2022.
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/argentina-y-colombia-son-confirmados-como-sede-de-la-copa-america-2020/04/10/
https://www.elciudadano.cl/deportes/futbol-definidos-calendario-y-horarios-de-juegos-para-la-copa-america-brasil-2019/12/19/