El torneo solo tuvo cuatro expulsiones por tarjeta roja

Estadísticas demuestran que Rusia 2018 es el mejor Mundial de la historia

Si de goles anotados se habla, esta Copa del Mundo se consolida como uno de los torneos más productivos, pues 168 goles se anotaron, y Bélgica fue la mejor selección, con 16 tantos en 7 partidos

El Mundial Rusia 2018 todavía da qué hablar. El máximo torneo futbolístico del planeta estuvo, a diferencia de otras ediciones, marcado por las sorpresas, el drama y las emociones, así lo demuestran las cifras que dejaron en el camino las 32 selecciones nacionales que disputaron la Copa.

Desde su inicio y hasta su gran final, el evento despertó la emoción en la fanaticada de locales y turistas, con un solo partido 0-0 (Dinamarca vs. Francia en fase de grupos), 28 penales sancionados, el jugador más joven en anotar dos goles en un partido (el francés Kylian Mbappe) y el jugador con más Mundiales disputados (el mexicano Rafael Márquez con cinco).

Esta XXI edición de la Copa del Mundo tuvo la primera selección de la historia en ganar tres duelos consecutivos en tiempo extra (Croacia), apenas cuatro expulsiones por tarjeta roja, 216 tarjetas amarillas y un entrenador y jugador que gana el trofeo (Didier Deschamps).

La fanaticada vivió la integración del VAR (el asistente de video del árbitro) por primera vez en la historia de los Mundiales y, con todo, este Mundial tuvo la mayor cantidad de goles anotados en ronda de eliminación directa, 44 en total.

Por primera vez se utilizó el VAR en un Mundial, incluso en la gran Final. Foto: Web

Si de goles anotados se habla, Rusia 2018 se consolida como uno de los torneos más productivos, pues 168 goles se anotaron, y Bélgica fue la mejor selección, con 16 goles anotados en 7 partidos.

En cuanto al esfuerzo de los jugadores en juego, destaca el brasileño Neymar con sus 27 remates a puerta, el inglés Jonh Stones por correr 69 kilómetros en siete encuentros, el español Sergio Ramos por sumar 485 pases, además de los dos hat-tricks que nos regalaron el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Harry Kane.

En cuanto a goles que dieron la victoria en el minuto 90 o después, tenemos una cifra de nueve, más otros cuatros que sirvieron para evitar la derrota.

De manera oficial y sin apelar a tantas cifras, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó el pasado viernes que “Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de Fútbol de la historia”.

Compártelo

Comentarios