La denuncia la realizó la futbolista María Anthonella Guerrero

Estalla escándalo en fútbol ecuatoriano por presunto acoso a jugadoras

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al entrenador de la selección de mujeres, Luigi Pescarolo y dos integrantes de su cuerpo técnico

 

El fútbol femenino en Ecuador vive uno de sus momentos más desagradables, luego de que fuera denunciado ante el ministerio público de ese país el entrenador de la selección de mujeres, Luigi Pescarolo, junto a parte de su cuerpo técnico por presunto abuso sexual.

En total son tres los implicados en esta acusación realizada por la futbolista María Anthonella Guerrero, mencionando los nombres del preparador físico Tomás Arboleda y el médico Héctor Bohórquez; quienes actuaban junto a Pescarolo.

La joven detalló como el técnico la acosaba, enviándole y pidiendo fotos íntimas, además de invadir su habitación durante la concentración del equipo, según reseña la agencia RT. Estos hechos se habían producido en el mes de mayo de 2018.

Suspenden a los implicados

Ante estas acusaciones la Federación Ecuatoriana de  Fútbol, a través de un comunicado, se pronunció al respecto e informó que ha cesado de su cargo al entrenador y a los otros dos implicados por los hechos a los que catalogó de muy graves.

«La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas correspondientes«, señala el escrito.

En el escrito, la Federación recordó que pocos días después de la toma de posesión de la nueva directiva, se puso en marcha un proyecto con el fin de implementar un plan tendente a erradicar este tipo de conductas del balompié.

Rechazan acusaciones

Sin embargo, los acusados han manifestado su rechazo ante estas acusaciones. El estratega las calificó como «mentiras y calumnias», informando que presentará acciones legales contra la denunciante y aquellos que a su juicio estén detrás de las mismas.

Para Pescarolo, la jugadora está siendo «utilizada» por personas que aún tienen influencia en la FEF; por lo que esta acción sería una venganza por parte de una doctora y una fisioterapeuta, quienes recientemente fueron separadas del departamento médico del ente.

Aseguró que estas personas serían quienes estarían «financiando e impulsando estas calumnias» en su contra.

Sin embargo, al parecer este no sería el único caso de acosos sexual que vive la institución. Ha sido el propio presidente de la FEF, Francisco Egas, quien indicó que se han descubierto indicios, denuncias y otros documentos que van por la misma vía y que han afectado a jugadoras en las diferentes categorías de la selección; los cuales, eran incluso conocidos por la anterior administración de esa entidad.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Denuncias de acoso ponen en jaque al fútbol femenino en Colombia

(Foto) El acoso en redes sociales alcanza a una futbolista australiana

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Decreto sobre armas de Bolsonaro permite a un civil comprar un...

Se aumenta hasta cuatro veces el valor del poder de fuego de instrumentos de guerra que pueden ser adquiridos por civiles

Edición Impresa El Ciudadano