es Spanish

Estudiantes sancionó a su plantel con una multa y trabajos comunitarios

violencia-en-el-futbol-2152553w620

El club Estudiantes de La Plata decidió sancionar a todo su plantel, luego de la batalla campal que protagonizaron sus jugadores en el clásico ante Gimnasia, disputado el domingo en Mar del Plata. El presidente Juan Sebastián Verón le envió una carta a Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, donde le informó que “sin perjuicio de las sanciones que el Tribunal Disciplinario adopte, el club platense resolvió una sanción económica al plantel profesional, así también como una reparación ejemplificadora”.

Mientras que el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA Fernando Mitjans ratificó que habrá duras sanciones para los jugadores que participaron en los bochornosos incidentes que se produjeron sobre el final del clásico platense. “Más allá del informe del árbitro, habrá suspensiones porque lo que pasó fue grave. Es un hecho que no va a pasar desapercibido”, señaló Mitjans.

A continuación, la carta enviada por Verón al titular del Aprevide:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en representación de la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, la cual presido, a efectos de informarle que teniendo en cuenta los bochornosos sucesos acaecidos en la disputa del clásico platense, en la Ciudad de Mar del Plata el día 31 de enero del presente, y que son de dominio público, sin perjuicio de las sanciones que el Tribunal Disciplinario adopte, he resuelto imponer una sanción económica al plantel profesional involucrado en la reyerta antes citada, como así también una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad.

Dicha medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club que tengo el honor de presidir, es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de todos los medios periodísticos.

Solicito al Organismo que es presidido por usted, la regulación y control de las tareas sociales que recaerán sobre el plantel profesional de nuestra institución, que participó en los episodios violentos reseñados “ut- supra”.

Asimismo dicha medida tendrá el contralor necesario y lógico de un organismo estatal, que es caracterizado en la regulación disciplinaria deportiva, esta labor conjunta llevada a cabo a través de instituciones privadas y organismos estatales, son las que recobrarán confianza en la sociedad, para evitar la repetición de este tipo de sucesos.

Quedo a su entera disposición a fin de llevar a cabo acciones tendientes a mejorar la conducta y comportamiento en el deporte.

Juan Sebastián Veron, Presidente del Club Estudiantes de La Plata

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,110SeguidoresSeguir
292,401SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -