Dignidad Ahora

Eurocopa de fútbol podría ser cancelada por Covid-19

El presidente de la Federación de Fútbol Italiana manifestó que cancelar la Eurocopa sería una medida de protección
Publicado en

Deportes

0 0


La Eurocopa de Naciones de fútbol está cada día más amenazada por el nuevo coronavirus Covid-19 y el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, avizoró una posible postergación del torneo.

En declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport, el directivo recalcó que no ve alternativas viables para la celebración en tiempo del certamen, concebido inicialmente del 12 de junio al 12 de julio en varios países del llamado viejo continente.

«La evolución de la epidemia muestra un camino claro. Hay que privilegiar la salud y luego actuar con sentido común. Y el sentido común dice que defender un solo evento europeo, programado para junio (la Eurocopa), sería un error estratégico», enfatizó.

El principal ejecutivo de la FIGC explicó que ‘no hay alternativas, nos lo dicen las proyecciones sobre el desarrollo del virus’.

La celebración en tiempo de la Euro 2020 conspiraría, en principio, contra la finalización de las ligas domésticas (actualmente paralizadas por el nuevo coronavirus), analizó.

De acuerdo con varios expertos del sector financiero, la cancelación definitiva de la Liga italiana de fútbol provocaría pérdidas superiores a los mil millones de euros, por concepto de dineros perdidos por taquillas, derechos televisivos y patrocinadores.

Así sucedería en mayor o menor medida- en el resto de las ligas de Europa, indican los especialistas, por lo que la celebración de la Eurocopa en los plazos programados parece ahora mismo una quimera.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬