Se está cerrando un pacto para que pague una multa

Ex futbolista Mijatovic condenado a prisión por evasión fiscal en España

La Fiscalía de Madrid ha informado que el ex deportista asumió que defraudó más de 600 mil euros durante los años 2011, 2012 y 2013

 

Un nuevo caso de corrupción fiscal ataca al mundo del fútbol en España, siendo esta vez el implicado el ex jugador del Real Madrid y el Valencia Podja Mijatovic, quien aceptó este jueves una pena de 12 meses de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública en 2011, 2013 y 2014.

La Fiscalía de Madrid ha informado que el ex deportista asumió que defraudó más de 600 mil euros durante esos tres ejercicios fiscales, según reseña el diario El País; por lo que se está cerrando un pacto con él, en el que la condena a la prisión pudiera ser sustituida por una multa de 24 meses a razón de 10 euros al día. Además, deberá abonar una sanción de 241 mil 301 euros.

La Fiscalía ha considerado como atenuante que el exfutbolista, «con la finalidad de reparar el perjuicio económico causado», ya ha pagado los importes defraudados más los intereses, señala la publicación del diario español.

Luego de abandonar su carrera como futbolista, Mijatovic se había incorporado primero a la empresa Fafi Foot AG, donde se desempeñaba como trabajador por cuenta ajena, para luego volver al conjunto merengue como director deportivo desde el 2006 hasta el 2009.

Sin embargo, la Fiscalía aclara que posterior a esa fecha, «no consta en las bases de datos de la Agencia Tributaria el desempeño de ninguna actividad, ni de tipo laboral ni mercantil», por lo que desde allí comienzan las irregularidades.

El rotativo señala que entre 2011 y 2013, el ex deportista no estaba dado de alta en el censo de empresarios o profesionales, por lo que no incluyó en sus declaraciones al fisco ningún ingreso por este concepto.

«De hecho, solo declaró las rentas derivadas de una casa que tiene en Mijas (Málaga). Pero, en esos años, tenía una actividad económica«, según resalta el acuerdo judicial sellado este jueves.

Y es que siendo intermediario en el traspaso de futbolistas, el ex madrilista obtuvo grandes cantidades de dinero: 249 mil 961 euros en 2011, nueve mil 970 euros en 2012 y 125 mil euros en 2013.

El exfutbolista alegó, en un primer momento, que los ingresos de terceros respondían a préstamos gratuitos, en el acuerdo con la Fiscalía acepta finalmente que «no resulta acreditada tal circunstancia».

De esta manera Mijatovic se une a otras personalidades ligadas al mundo del fútbol que han defraudado a la hacienda española como el técnico portugués José Mourinho y el crak lusso Cristiano Ronaldo, quienes a pesar de haber asumido su responsabilidad, sólo pagan multas y no sus penas en prisión.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Estalla escándalo en fútbol ecuatoriano por presunto acoso a jugadoras

Condenan a 23 meses de prisión a Cristiano Ronaldo

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano