Exjugador de la NFL es acusado de violencia machista

Jim Hill tiene una orden de restricción por haber violentado a su compañera con un palo de golf durante una pelea el pasado mes de marzo

114
El exjugador de la NFL y comentarista deportivo Jim Hill en 2011. Foto Kevin Winter Gettyimages

El presentador deportivo de televisión estadounidense y exjugador de la NFL Jim Hill fue acusado de violencia doméstica por su pareja, y la justicia ha emitido una orden de restricción.

Según la denuncia presentada por Lori Lee, pareja de Hill, el pasado 14 de marzo ambos mantuvieron una discusión en la que el exdeportista utilizó un palo de golf para sujetarla contra la pared por el cuello.

Durante el altercado, Hill, de 73 años, manifestó a su pareja que creía estar infectado del coronavirus SARS-CoV-2 y le lamió el rostro. Según Lee, el presentador de televisión ha tenido un comportamiento agresivo con ella desde hace aproximadamente un año.

La defensa de Jim Hill

Por esos motivos, un juez de Los Ángeles (California) emitió una orden de restricción contra Hill, requiriéndole que se mudara de la casa que comparte con su pareja y mantenerse al menos a 100 metros de distancia de ella. Asimismo, el exdeportista tendrá que comparecer ante el tribunal el próximo 22 de abril.

En tanto Hill, niega esas acusaciones y su defensa afirma que se trató de una «maniobra estratégica» por parte de Lee, en vísperas de una «mediación preprogramada para resolver su relación personal».

Jim Hill es un reconocido comentarista deportivo de la televisión estadounidense y durante su carrera como jugador de fútbol americano militó en equipos de la NFL como San Diego Chargers, Green Bay Packers y Cleveland Browns, hasta que se retiró del deporte profesional en 1977.

En Estados Unidos, la pandemia del nuevo coronavirus – conforme los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins– ha provocado la muerte de 9.647 personas y otras 337.638 han sido infectadas.

Relacionado:  Gran Premio de Fórmula 1 se celebrará en Bélgica el 30 de agosto a puertas cerradas

Cortesía de RT

Te podría interesar