Fanáticos argentinos les importa más resultados de sus clubes que de la selección

Los fanáticos del fútbol, en especial en América del Sur, son caracterizados por ser apasionados al momento de defender los colores de sus clubes y de su selección. Sin embargo, esto varia dependiendo del país de la región en el que se viva el balompié.

No se tiene a ciencia cierta pruebas científicas de como se comportan cada uno de es fanáticos, sin embargo, la cadena Fox Sport realizó una encuesta para dar una radiografía de como viven los argentinos el torneo local.

Se sabe que los argentinos son muy unidos cuando la albiceleste juega, tal y como se demostró en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde Messi y compañía no llegaban con la mayor esperanza, lo cual fue confirmado en el terreno de juego al quedar eliminados.

Sin embargo, tras pasar el trago amargo de la derrota y de no ver más la Copa desde aquel 1986, los fanáticos se preparan nuevamente a romper la «hermandad albiceleste», para apoyar, de manera ferviente, a cada uno de sus clubes.

«El 63 por ciento de los consultados aseguró que le resultaban más importantes los resultados de su equipo que los del seleccionado», expresa la encuesta realizada a 500 hombres y mujeres, entre 18 y 70 años, que pertenecen a diferentes sectores socioeconómicos.

Y es que a pocos momentos de que se inicie la Super Copa y que cada fecha cuenta con 13 encuentros que comienzan el viernes en la tarde y culmina el lunes a la media noche, se pudo conocer en el estudio que 60 por ciento de los consultados miraba al menos dos encuentros y 28 por ciento superaba los cuatro.

De estos, los partidos del Boca Juniors son los que más se les presta atención, 39 por ciento de los consultados aeguró ver entre dos y cuatro partido por fecha, 15 por ciento más de cuatro y 13 por ciento todos los que pueda.

Por su parte, en el caso de los fanáticos del River Plate se observó como 61 por ciento de sus simpatizantes mostró fidelidad absoluta a ver sólo los encuentros que disputa el equipo millonario.

¿Cómo ven los encuentros?

También se conoció que existen preferencias al momento de elegir como ver los encuentros. 65 por ciento aseguro que le gusta reunirse con amigos y familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=GIDoCrlo6Pk

Sin embargo, y al contrario de lo que se cree, compartir esta «religión futbolera» también se hace con los rivales. 60 por ciento afirmó que se junta con hinchas de otros equipos, de los cuales destaca el 73 por ciento de los seguidores del Boca juniors.

En contraparte, los fanáticos de Racing, el 49 por ciento afirmó que veía la gran mayoría de encuentros sin compañía y 24 por ciento expresó que nunca se juntaba para verlos.

¿Cómo afecta su ánimo?

Los encuestados también fueron consultados en cómo los resultados (victorias o derrotas) afectaban en su humor, por lo que 53 por ciento de los encuestados reconoció que el resultado de su equipo influía bastante o mucho en su estado de ánimo durante los días posteriores al encuentro.

Los que más destacan en esto son los del San Lorenzo, los cuales 93 por ciento afirmaron positivamente a esta pregunta.

La encuesta también refleja que la Copa Libertadores es más vista que el certamen local. El 65 por ciento de los consultados se decantó por el torneo continental contra un 15 por ciento del local, que es más seguido por la televisión.

En cuanto a otras ligas, la de España sobresalió con 46 por ciento, mientars que la Liga Inglesa es la segunda más vista con 24 por ciento.

 

 

4,201,599FansMe gusta
128,201SeguidoresSeguir
289,486SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano