¡Fantástico! Toallas sanitarias gratis en los estadios de fútbol de Reino Unido

Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle, tres hinchas del equipo escocés Celtic de Glagow, libraron una campaña denominada «On The Ball», que reparte toallas sanitarias gratis en los estadios de fútbol de Reino Unido, con el objetivo de atender una necesidad femenina.

A falta de recipientes sanitarios y toallas, por no ser una prioridad para los clubes, este pequeño grupo de mujeres aboga por tener estos artículos de higiene en todos los baños de los estadios, sin costo alguno.

La campaña inició en el campo del Celtic Park, donde pidieron que las toallas sanitarias se repartieran gratis. La experiencia fue bien recibida, con algo de recelo, pero se extendió en seis clubes más en Escocia e Inglaterra, y hasta que se hizo viral en las redes sociales luego de que una hincha publicara en Twitter una foto de una cesta llena de toallas sanitarias y tampones en Oakwell, el estadio del Barnsley inglés.

«Sabíamos que siendo tres jóvenes mujeres teníamos que mostrarnos confiadas y no dejarnos intimidar dentro de un mundo dominado por los hombres», explica Erin Slaven, estudiante de política de 21 años.

Según datos reflejados por la BBC, solo en la Premier League inglesa las mujeres representan el 25% del total de asistentes a los partidos de fútbol.

De acuerdo con una encuesta de Plan Internacional UK, “una de cada 10 mujeres y adolescentes en el Reino Unido no tenían dinero para comprar productos sanitarios íntimos y un 12% tenía que usar toallas improvisada”.

A esto se suman las situaciones que viven las adolescentes cuando asisten a un juego acompañadas de parientes masculinos y se ven en la penosa obligación de “pedir que le den 2,50 dólares para usar la máquina» de toallas.

Por ello, la campaña On The Ball ha tenido cierto nivel de aceptación, incluso en el público masculino que va a los partidos, entendiendo la importancia de este tipo de asistencia sanitaria para el género femenino, que también tiene derecho a disfrutar de este deporte.

Con mucho optimismo, las tres hinchas sienten ahora que ha ocurrido un «verdadero cambio», pues otros equipos se han puesto en contacto con ellas para emular el ejemplo del Celtic.

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -