Federación Internacional de Tenis multa a Chile por irregularidades en el duelo ante Colombia

tenisYa no basta con la crisis interna que afronta la directiva de Ulises Cerda y que tiene una denuncia en la Fiscalía por los $ 1.250 millones de pesos que la auditoría indicó que faltaban de 2015.  Y se suma una multa por los problemas de la historiada serie de Copa Davis de julio, que Chile realizó en Iquique ante Colombia y que terminó con el triunfo 3-1 para el elenco nacional,, aunque con polémicas e inconvenientes.

Eso después de que por culpa de la cancha en pésimo estado obligó a retrasar en un día el inicio de la serie, y otros aspectos de organización terminaron con la paciencia de los cafetaleros, que no pudieron entrenar adecuadamente. El abandono de Santiago Giraldo en el duelo definitivo ante Gonzalo Lama y sus críticas (“nos han atropellado”), llevaron a la Federación de ese país a poner una queja ante la ITF.

Una queja que tuvo respuesta ayer, cuando el Comité de Copa Davis le dio la razón a Colombia y castigó monetariamente a la Fetech por no tener la cancha lista al menos cuatro días antes del inicio del compromiso, como dice el reglamento.

Por ahora, el monto no está tan claro. “Es mucho menor que los US$ 55 mil que salieron por ahí”, dice el presidente de Fetech Ulises Cerda. Para el ente chileno, el castigo es de US$ 39.447.

“Nosotros no vamos a apelar, porque es una decisión del board, que fue conversada con nosotros”, explicó Cerda, agregando en diálogo con La Tercera que “presentamos una solicitud para pagar en cuatro cuotas y cuando vengan los descuentos de Copa Davis”.

Pudo ser peor pues el castigo no cambia el marcador final del duelo, que se mantuvo el 3-1. Según el comité, las decisiones del juez son inapelables al no haber una norma en el reglamento que las modifique. Por esto, el encuentro del repechaje ante Canadá de septiembre sigue firme. Eso, si es que no prospera la apelación colombiana por el resultado.

4,206,656FansMe gusta
129,820SeguidoresSeguir
289,426SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano