Estaría violando el artículo 7 del Código de Ética

Federación Mexicana de Fútbol podría sancionar a Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

Luego del juego en el que su equipo venció 3-2 al Tampico Madero, en el torneo de la liga, "el pelusa" dedicó este triunfo al mandatario venezolano y al pueblo del país caribeño
Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Maradona Nicolás Maduro

“Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo”, fueron las palabras que dijo el astro del fútbol argentino y actual director técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, en la segunda división del fútbol mexicano, por lo cual la Federación de ese país podría sancionarlo.

Luego del juego en el que su equipo venció 3-2 al Tampico Madero, en el torneo de la liga, “el pelusa” dedicó este triunfo al mandatario venezolano y al pueblo del país caribeño, quienes están recibiendo sanciones unilaterales políticas, comerciales y financieras por parte de la administración de Donald Trump.

“Que los sheriffs del mundo, que son estos ‘yankis’, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante… A nosotros, no”, prosiguió en su denuncia el campeón del Mundo en la edición de 1986 con la albiceleste.

Debido a estas declaraciones el crack será investigado por una presunta infracción al código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol, especialmente por haber violado “los artículos 6, 7, 9, 10 y 11”, según informó el ente federativo en un comunicado.

El artículo 7 del Código de Ética solicita específicamente a los afiliados a la FMF “mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”. “La Comisión Disciplinaria analizará y rematará lo conducente”, concluye el comunicado.

Sin embargo, aún no queda claro si la sanción podría venir solo por apoyar al Presidente Nicolás Maduro o por atacar al mandatario estadounidense en sus declaraciones.

“A nosotros no nos compra ese ‘chirolita’ que tienen de presidente”, dijo Maradona, aludiendo al nombre de un muñeco de ventrílocuo, caracterizado por su cabello rubio y ojos azules, que se hizo popular en la televisión argentina de la década de 1970.

Esta no sería la primera vez que Maradona manifiesta su respaldo al jefe de Estado venezolano, a quien apoyó en la campaña electoral a la presidencia del país suramericano que se efectuó en mayo del 2018 y en el que salió victorioso por amplio margen.

““Los venezolanos que no quieren ser invadidos, los venezolanos de bien, volvieron a elegir a Nicolás Maduro para continuar el legado del comandante Hugo Chávez. Hoy Venezuela es libre para siempre”, publicaba en aquella oportunidad Maradona a través de un mensaje en su cuenta en la red social Instagram.

Además, a través de sus redes sociales y entrevistas siempre ha manifestado su posición a favor de gobiernos progresistas como el de Fidel Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, entre otros.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/politica/diego-maradona-celebro-el-triunfo-de-nicolas-maduro/05/21/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/diego-maradona-condena-atentado-a-nicolas-maduro/08/05/

 

 

Compártelo

Comentarios