Ha conseguido dos títulos mundiales y tres sub campeonatos

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

La despedida del ibérico será el próximo 25 de noviembre en el circuito Yas Marina en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos; luego de acumular 32 victorias en 17 temporadas disputadas
Publicado en

Deportes

0 0


Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para la temporada 2019, luego de 10 años de competencias.

El corredor de 37 años, quien actualmente viste los colores de la escudería McLaren-Renault, ha conseguido dos títulos mundiales y tres sub campeonatos en la máxima competencia del deporte a motor.

La despedida del ibérico será el próximo 25 de noviembre en el circuito Yas Marina, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos; luego de acumular 32 victorias en 17 temporadas disputadas en la F1.

“Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”, declaró Alonso.

Al parecer el piloto quiere conquistar la triple corona, que consiste ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis, que hasta la fecha solo posee Graham Hill.

El Gran Premio en el principado lo consiguió en el año 2006 y 2007, mientras que en LeMans obtuvo el título este año. Mientras que la competencia en suelo estadounidense, donde corrió en 2017, tuvo que abandonar luego de una rotura de motor.

Fernando Alonso, además de correr en el actual campeonato de F1, también está involucrado en la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia, en el que ya ha obtenido dos victorias en igual número de carreras disputadas.

Según agencias internacionales el español podría participar en la competición Indy Car Series, la más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y ganar experiencia de cara a la prueba de Indianápolis.

Alonso es el primer campeón mundial de Fórmula 1 en España, además de ser uno de los deportistas más populares del país europeo.

 

 

Compártelo

Comentarios