Fernando Torres le dice adiós al Atlético de Madrid este domingo

El 27 de mayo de 2001, el delantero español Fernando Torres debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en un partido realizado en el estadio Vicente Calderón ante el Leganés. Desde allí comenzaría una gran carrera para este jugador al que apodaron «El Niño».

Este domingo, a sus 34 años, será su último partido en la Liga Española defendiendo los colores del equipo «colchonero», con el cual empezó a dar sus primeros toques futbolísticos desde la infancia.

El encuentro ante el Eibar, que se escenificará en el Wanda Metropolitano, servirá para que la afición de los rojiblanco se despida de quien es referencia en este equipo durante los últimos tiempos.

Torres inició sus primeros pasos en los campos del polideportivo Ernesto Cotorruelo, en el barrio de Carabanchel de la capital española. Es allí donde fue descubierto por los técnicos del Atlético Víctor Peligros y Pedro del Mazo, según recuerda una nota de la agencia de noticias EFE.

El delantero tuvo que competir contra 500 niños, para que luego, según cuenta Manuel Briñas, se evaluaban a los 40 o 50 mejores; cuenta a la página web del club Manuel Briñas, a quien Torres considera como su descubridor y al que regaló la camiseta de su gol 100 en 2016.

Fernando Torres ingresó en el fútbol formativo del equipo madrilista alos 11 años en categoría alevín, a partir de la cual fue progresando, hasta que topó con otro técnico que marcaría su formación como futbolista: el técnico del juvenil Abraham García.

Desde allí inició una gran carerra, en la que no sólo logró varios logros en las distintas categorías con el Primer Equipo que se encontraba en la Segunda División.

Su primer gol llegaría con la casaca del primer equipo rojiblanco una semana después de su debut. El escenario de esta proesa sería el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

En la temporada 2001-02, de la mano del entrenador Luis Aragonés; el equipo consiguió el campeonato de Segunda División, logrando así el ascenso a Primera. Allí Torres se afianzó como titular y terminó la temporada con siete tantos en 36 apariciones.​

Su debut en Primera División se realizó el 1 de septiembre de 2002 en el Camp Nou, en un encuentro que culminó con empate a dos frente al Fútbol Club Barcelona correspondiente a la primera jornada de Liga.
Pero Torres no sólo jugó en España. En el año 2007 se traslada a la Premier League de Inglaterra donde jugó con los equipos: Liverpool y Chelsea, condiguiendo una Europa League en la temporada 2012-13

Otra camiseta que vistió fue la del Milán de Italia (2014), en la que a pesar de tener un buen comienzo no pudo encajar en el equipo, hasta que un año más tarde vuelve al Atlético.

Jugadores rendirán homenaje

Es por esta razón, que los jugadores del Atlético de Madrid lucirán un parche en la camiseta del equipo con el lema ‘de niño a leyenda’ junto con la fecha de este domingo en el partido de despedida del atacante español con el que ha catalogado como el equipo de su vida.

Torres de quien no se sabe cual será su nuevo destino, también se despidió de su afición a través de una carta publicada en sus redes sociales. En ella aseguró que «Es difícil explicar lo que uno quiere cuando siente tanta emoción».

«Gracias afición por hacerme sentir tan afortunado , nunca necesité un título para sentirme el jugador más querido del mundo, pero ahora os debo un poquito menos. He necesitado toda una carrera para conseguir estar donde me prometí cuando tenía 11 años, y os aseguro que ha merecido la pena», acotó el jugador quien finalizó el texto diciendo «gracias por tanto y perdón por tan poco».

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano