lunes, octubre 14, 2019

“No podemos pensar que el fútbol femenino se va a desarrollar solo con las selecciones”, Infantino presidente de la Federación

FIFA comunica la creación de Liga Mundial de Naciones para mujeres

La Federación Internacional de Fútbol indicó que invertirá mil millones de dólares en el balompié para féminas en los próximos cuatro años


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, anunció este domingo el impulso del desarrollo del fútbol femenino, mediante la creación de Liga Mundial de Naciones para Mujeres.

De acuerdo con el presidente, la FIFA invertirá mil millones de dólares en el balompié para mujeres durante los próximos cuatro años, pero enfatizó que la tarea de conseguir mayor paridad depende de varias instancias.

“No creo que necesitemos mucho tiempo para crear y organizar una nueva competición (…) No podemos pensar que el fútbol femenino se va a desarrollar solo con las selecciones. Hay que darle a los clubes razones para invertir”, expresó Infantino.

El directivo consideró que el mundial femenino podría comenzar en el año 2020 e insistió en que presentará el proyecto hasta que sea ratificado, “el Mundial en Francia fue el mejor de siempre”, agregó Infantino.

Asimismo, consideró que el evento ha marcado un antes y un después en el fútbol femenino, con mil millones de espectadores que situaron al torneo en el “top”, inmediatamente detrás de la Copa del Mundo masculina.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,711FansMe gusta
182,547SeguidoresSeguir
294,000SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¿Por qué las mujeres iraníes hicieron historia al asistir a un...

Este hecho ha sido posible una vez que las autoridades cedieran ante la presión de la FIFA, organismo que había llegado a amenazar con suspender a Irán por su polémica política de prohibir la asistencia de las mujeres a los partidos masculinos