Lo que se va a perder la federación chilena...

FIFA fijó en 38 millones de dólares el premio para la selección que gane el mundial de Rusia

Por algo se entiende que las grandes estrellas se preocupen más de sus clubes que de las selecciones

Por Alex Ripne

28/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Por algo se entiende que las grandes estrellas se preocupen más de sus clubes que de las selecciones. O que quienes ganan las copas del mundo generalmente lo hacen con un espíritu deportivo a toda prueba. Definitivamente, más que por dinero, las 32 selecciones que van a la Copa del Mundo van por la gloria.

Aún así, la cifra no es menor. Son 400 millones de dólares los que pone la FIFA a disposición para premios por pasar rondas y 38 de ellos serán para el campeón. Cada equipo participante recibe 1,5 millones, dejando la cifra total para el ganador de casi 40 millones de dólares. Una jugosa cifra que en el caso de las estrellas de primer orden, no es una cifra mayor, pensando en que el premio se reparte en partes iguales por todo el plantel.

El gasto total en premios asciende, según datos del máximo organismo futbolístico mundial, a 400 millones de dólares, sin contar los 48 que ya se gastaron al cederle las 32 selecciones clasificadas para la fase final una suma de 1,5 millones por cada una.

El campeón percibirá 38 millones de dólares, tres más que los que se llevó Alemania por ganar en Brasil 2014. España, campeona en Sudáfrica 2010, recibió treinta.

El subcampeón en Moscú será premiado con 28 millones de dólares, el tercero con 24, el cuarto con 22, los cuartofinalistas perdedores dieciséis, los octavofinalistas eliminados doce y los eliminados en la fase de grupos se irán con ocho.

La FIFA también contempla repartir una importante suma de 209 millones de dólares para entregar a través de las federaciones a aquellos clubes que cedan a los jugadores para participar en el Mundial, así como otro de 134 para compensar lesiones.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones