Mundial de clubes FIFA se jugará cada 4 años

Entre 650 y 1000 millones de dólares espera recaudar la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA para ser invertidos en los proyectos ligados al nuevo formato de clubes  que se jugará en lugar de la Copa de las Confederaciones de 2021.

 

Según una carta publicada  por el presidente de la federación, Gianni Infantino y que llegó a todas las confederaciones deportivas se anuncia que los torneos no serán anual sino cada cuatro año.

 

 

 

Explica el documento que dentro de cuatro años, los atletas jugarán durante 18 días entre 24 equipos que estarán divididos en ocho clubes cada uno; lo que conlleva esta decisión a que los partidos interclubes disminuyan un 35%.

 

Se pudo conocer a través de La Nación que existen numerosas razones en el que se evidencia que el actual formato del torneo no funciona, por no ser suficientemente inclusivo, además de transformarse en “predecible”, así como porque nueve de los últimos diez campeonatos fueron europeos y las principales ligas de estas naciones y las sudamericanas se encuentran en plena competencia en el mes de diciembre.

 

Entre otras de las desventajas es que tampoco existe un abanico de posibilidades en el plano deportivo ni inversionistas.

 

Zvonimir Boban, actual subsecretario general de la FIFA y ex futbolista internacional croata, quien estuvo encargado de informar sobre las reformas en  Zürich, detalló que para el 2018, 2019 y 2020 se mantendrá el actual formato del mundial, donde se clasifican sólo los campeones de cada continente y luego juegan partidos eliminatorios.

 

Boban reiteró que no habrá Copa Confederaciones antes del Mundial de Qatar y el 2021 será el primer año del nuevo Mundial de Clubes y el equipo que resulte ganador tendrá la corona hasta el 2025, fecha en que se realizará la segunda edición; en es e lapso de cuatro años, la FIFA no desarrollará ninguna actividad.

Relacionado:  Irán pide firmeza a naciones de Oriente Medio: EE. UU. e Israel trabajan para sembrar la discordia
Relacionado:  Grupo BRICS defiende el comercio multilateral y condena medidas proteccionistas

 

Comentó que para financiar ese proyecto, la FIFA prevé contar con inversionistas privados dispuestos a desembolsar 25.000 mil millones de dólares entre 2021-2033 que permita ostentar los derechos de a competición.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,127FansMe gusta
287,791SeguidoresSeguir
339,647SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

“Esto es una dictadura y nos están matando”. Cinco muertos por...

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en la mañana de este viernes que implementaría "medidas constitucionales" para frenar a supuestos "grupos subversivos...