Los hechos ocurrieron la semana pasada

FIFA multa a Croacia y Argentina por disturbios durante el Mundial

El órgano rector del fútbol mundial también impuso una sanción por la ausencia de un jugador argentino en la entrevista "exprés" pactada al término de cada partido

Por Pedro Pérez

26/06/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y la Unión Croata de Fútbol (HNS) fueron multadas este lunes por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), debido a los disturbios protagonizados por aficionados de ambos equipos durante el partido de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Se trata de una multa de 105.000 francos suizos ( 91.000 euros) a la Asociación del Fútbol Argentina, por los cantos homofóbicos, el lanzamiento de objetos y las peleas entre hinchas en el estadio Nizhny Nóvgorod.

Además, el órgano rector del fútbol mundial impuso una sanción por la ausencia de un jugador en la entrevista «exprés» pactada al término de cada partido. De no cumplir con lo establecido, FIFA advierte que la federación albiceleste será nuevamente sancionada. La multa será descontada del dinero que le corresponde a la AFA por su participación en la Copa.

A la Unión Croata de Fútbol se le multó con 13.000 francos suizos (unos 11.000 euros) y la advertencia por incumplimiento de los mismos preceptos en cuanto a peleas de aficionados y lanzamiento de objetos.

El pasado jueves 21 de junio, Argentina y Croacia se enfrentaron en un partido de fase de Grupos. El resultado fue una aplastante e inesperada victoria de los croatas sobre la Albicelete, lo que provocó frustración del combinado argentino en el terreno de juego y la impotencia en la fanaticada que presenció el juego desde las gradas.

Tras la derrota, hinchas argentinos provocaron y participaron en peleas, lanzaron objetos contundentes, profirieron insultos y cantos homófobos. Todo se puede apreciar en videos que circularon en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=FbviPLdm9bs

Los siete aficionados argentinos que le propinaron una brutal paliza a dos fanáticos croatas fueron llevados ante la justicia administrativa. Más tarde, la junta de la FIFA manifestó estar “conmocionada y decepcionada” por lo sucedido, alegando que el comportamiento de la hinchada  “es absolutamente inaceptable para los seguidores de los partidos y aficionados de la Copa Mundial”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones