es Spanish

"La protección (...) es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA"

FIFA penaliza al Manchester City por reclutamiento irregular de menores

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha sancionado al club británico por fichaje de menores


En un comunicado emitido este martes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha condenado al campeón de la Liga Premier británica a pagar una multa de 370 000 francos suizos (casi 380 000 de dólares) por no cumplir con las reglas de traspaso y registro internacional de jugadores con menores de 18 años de edad.

Los ‘Citizens’ incumplieron, entre otros, el artículo 19 del reglamento de traspasos de la FIFA.

“La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA en relación con los fichajes de los jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial”, ha indicado el organismo.

El Manchester City enfrenta asimismo otras investigaciones por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) relacionadas con posibles incumplimientos de las reglas del juego limpio financiero. Por esta infracción el club podría recibir ser vetado en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

En febrero, la FIFA castigó al Chelsea británico con no poder fichar por dos temporadas, es decir hasta 2020 por irregularidades en los fichajes de menores.

Cortesía de HispanTv

Te podría interesar

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Gibraltar levanta retención de Grace 1 pese a presiones de EE.UU.

El embajador iraní en Londres, Hamid Baidineyad, confirmó la revocación de la retención del petrolero incautado el pasado 4 de julio...
- Advertisment -