¡A partido único! Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en la ciudad de Santiago de Chile. A través de la red social Twitter, el organismo informó también que la final de la Copa Sudamericana, a celebrarse también en 2019, se jugará en Lima, Perú. Un detalle novedoso: ambas serán a partido único.

El Consejo de la Conmebol «ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú», indicó el ente del fútbol sudamericano en su comunicado oficial.

A la fecha, ambos torneos definen su campeón en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, con alargue y tanda de penales en el duelo de revancha, explica El Espectador.

La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol suramericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, como la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales.

Sobre este particular, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, argumenta que «estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano, con mayores recursos y mejores estándares en todo nivel».

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló que “es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la Conmebol por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019″.

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano