Final de la Champions se jugará bajo techo como medida de seguridad

Un hecho inédito en el fútbol mundial

Por Alex Ripne

26/05/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Un hecho inédito en el fútbol mundial. La final de la Champions League 2017 será la primera que se disputará bajo techo, una medida de seguridad que adoptó la Asociación del Fútbol de Gales (FAW). La FAW confirmó este viernes que el Principality Stadium será cerrado totalmente para el encuentro que enfrentará al Real Madrid con la Juventus el próximo 3 de junio.

La sombra del terrorismo y el atentado que sufrió recientemente la ciudad de Manchester han aumentado las medidas de seguridad para la final europea. El temor a un posible ataque con drones cargados de explosivos hace que la UEFA haya meditado una medida que jamás se había tomado.

«La decisión fue tomada por la federación después tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades en las últimas semanas», indicó la FAW en un comunicado de la federación de fútbol de gales.

El ente rector del fútbol galés añadió que el techo también cubrirá el terreno de juego durante los entrenamientos del viernes 2 de junio de ambos equipos. Así, la final entre el campeón español y el italiano en Cardiff será la primera de la historia de la Copa de Europa que se dispute bajo techo.

La decisión se tomó luego de que se registrara un ataque terrorista en la ciudad de Manchester el pasado lunes, el cual provocó la muerte de 22 personas y dejó 59 heridos. «El operativo de seguridad que se desplegará entre el 1 y el 4 de junio será el mayor operativo jamás visto en un evento deportivo en el Reino Unido», cerró la federación galesa.

En tanto, el grupo estadounidense Black Eyed Peas participará durante el partido entre Real Madird y Juventus correspondiente a la Gran Final de la Champions League; así lo revelaron miembros del comité organizador.

Los seis veces ganadores del premio Grammy serán los encargados de realizar la ceremonia de apertura el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional de Cardiff en Gales.

Ante esta situación Will.i.am, vocalista del grupo manifestó su entusiasmo por participar en un evento de tal magnitud y aseguro que todos los aficionados vivirán un “espectáculo inolvidable”.

“Como aficionados del futbol, sabemos lo mucho que este juego significa para aquellos que lo ven desde las gradas, sus casas y con amigos. Esta presentación también significa mucho para nosotros. Esperamos conectar con la emoción de los aficionado del estadio y de todos aquellos que sintonicen la Final de la UEFA Champions League”, finalizó.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en la que el grupo estadounidense se presenta en un evento deportivo de tal magnitud, puesto que también amenizaron la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el medio tiempo del Super Bowl 2011.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones