Fiscalía anticorrupción de España fija sus ojos en el Real Madrid-Barcelona

B65. BARCELONA, 03/05/2011.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) controla el balón ante el delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, durante el partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que ambos equipos disputan esta noche en el Nou Camp de Barcelona. EFE/Aejandro García

La noticia publicada en el diario El Mundo puede tener graves repercusiones de cara al clásico.

No es nuevo el tema. En su oportunidad, Javier Tebas, presidente de la LFP, calificara de “frikismo” la denuncia de un árbitro asistente en la que informaba que desde el Comité Técnico de Árbitros se presionaba a la clase arbitral para perjudicar al FC Barcelona en el clásico de este sábado, la Fiscalía Anticurrupción no lo consideró jocoso. Es más, se tomaron en serio el tema y hasta abrieron una investigación y descubrir hasta qué punto el Comité Técnico de Árbitros intenta favorecer al Real Madrid, eso por presiones de índole político.

El denunciante, árbitro asistente de primera división se mantuvo en el anonimato por temor a posibles represalias y se escuda en su abogado, Jacinto Vicente Hernández, quien hizo público que “desde dentro” se informaba de que “en caso de ser designado para el partido (…) deberá intentar dirigir de una manera determinada, lo que en definitiva supone perjudicar al FC Barcelona”. La Fiscalía entregó a la Guardia Civil el caso, para que investigue y determine si realmente se han producido las presiones denunciadas.

Como era de suponer, la denuncia fue acogida con excepticismo, especialmente entre los medios de la capital de España, mientras que fue tema de portada en los medios catalanes.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  (Fotos) Carrera 5k contra la violencia de género recorre Ciudad de Guatemala

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos