(Foto) Basquetbolistas chilenos protestan contra violencia policial

Al momento de ser retratados con la Ministra de Deportes del país andino tres de los jugadores taparon sus ojos condenando las acciones represivas de las fuerzas de seguridad
Publicado en

Chile / Deportes

0 0


A las puertas de un encuentro ante Colombia en las eliminatorias de la Copa América de baloncesto, varios atletas de la selección de Chile protestaron contra la represión policial al movimiento social.

El hecho ocurrió la víspera, cuando el seleccionado fue visitado por la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, durante la preparación del equipo en el Coliseo Municipal de la sureña ciudad de Valdivia.

Foto cortesía de AS

Al momento de tomarse una foto con la ministra, Sebastián Silva, Ignacio Carrión y Kevin Rubio se cubrieron uno de sus ojos con sus manos, en alusión a las más de 440 personas que han sufrido graves lesiones oculares provocadas por el impacto de balines y bombas lacrimógenas lanzados por fuerzas de Carabineros.

En tanto, los jugadores Sebastián Suárez y Diego Low se negaron a salir en la foto con Cecilia Pérez, exministra portavoz del gobierno y considerada como del ‘núcleo duro’ en el anterior gabinete de Sebastián Piñera.

El días de ayer la selección de Chile, dirigida por Cristián Santander, se enfrentó a la de Colombia en la sureña ciudad de Valdivia, por el grupo A en la clasificatoria para la copa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios