Venció 4-2 en la Final a Croacia

Francia se convierte en campeona del Mundial Rusia 2018

Un autogol de Mario Mandzukics y tantos de Antonie Greizman,Paul Pogba y Kylian Mbappé le dieron su segunda Copa al país europeo

Por Victor Lara

15/07/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


Francia campeón del Mundo

La selección de Francia se convirtió en campeona del Mundo en la edición del campeonato de la federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) que se realizó en Rusia y, consiguiendo así, su segundo torneo de esta competencia luego de 20 años.

Los galos, con un equipo lleno de hijos de migrantes procedentes de África, vencieron con marcador de 4-2 a su similar de Croacia; en un encuentro donde todos los aditivos para los amantes del balompiés estuvieron presentes.

Ambos equipos salieron al engramado del estadio Olímpico de Luzhniki con las ansias de convertirse en el nuevo monarca, ocupando el puesto que hasta el momento tenía Alemania.

Llegó el primero

Sin embargo, la suerte comenzaría a sonreír a Francia. al minuto 18, Greizman aprovecha un balón detenido en el borde del área y la centra pero Mario Mandzukics peina el balón para despejar y la manda al fondo de la red.

Pero diez minutos más tarde Croacia colocaría la igualdad en el marcador. Un disparo a balón detenido llegó al borde del área francesa donde tras dos cabezazos le bajan el balón a Perisic quien no la piensa y la manda a guardar.

El VAR se hizo presente

Al minuto 34 una jugada polémica en el área donde se ve una mano. El principal del encuentro, el argentino Nestor Pitana consultó al Video Asistente del árbitro (VAR, por sus siglas en inglés) donde corroboró y cantó la pena máxima.

El encargado de cobrar sería Antonie Greizman, quien lo cobró de manera magistral. Lo mandó rastrero a un lado del arquero confundiendo a Subasic.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar más. Sin embargo, era Croacia, con la premura de empatar, quienes atacaban el arco defendido por Lloris.

Sin embargo, ocurrió un caso curioso, un grupo de fanáticos saltó al terreno de juego y momentáneamente se detuvo el encuentro, hasta que la seguridad controló la situación.

Pero sería Francia quien abultaría el marcador. Al minuto 59 una internada de Mbappé quien en línea de fondo la manda hacia atrás para Griezman quien la baja  y posteriormente se la coloca a Pogba quien no duda en disparar y colocar el 3-1 en el marcador.

Ante esta arremetida, Croacia quedó desajustada en la defensa y esto sería aprovechado por los atacantes galos. Allí aparecería una de las estrellas del Mundial: Mbappé, quien desde afuera aprovecho que estaba solo y con un fuerte disparo movió las redes. El 4-1 ya se pensaba que eran cifras definitivas.

De esta manera el joven de 19 años emuló al brasileño Pelé (con 17 años) quien en 1958 marcó en una final de un Mundial.

Pero un error de Lloris quien quiso salir jugando pero allí estaba Mandzukic quien colocó el pie y al minuto 68 coloca el 4-2 en el marcador, reivindicándose por el autogol en la primera mitad.

Los croatas lo buscaron, varios tiros a puerta desde distintas partes, pero ninguna de sus opciones dieron resultados.

De esta manera Francia se corona por segunda vez como monarca del balompié mundial. Tras conseguir su primer título en la edición de 1998, realizada en su país.

Un grupo selecto

De esta manera el técnico francés Didier Deschamps entra en un grupo selecto de jugadores campeones del mundo, que siendo técnicos lograron conseguir el preciado trofeo.

 

Otro de ellos es el brasileño Mario Lobo Zagallo, quien como jugador ganó Copas en 1958 y 1962, siendo referente del plantel, mientras que como técnico lo consiguió en México 70.

También está el alemán Franz Beckenbauer. La estrella del fútbol mundial se coronó campeón en Alemania 1974, siendo capitán de su selección. En Italia 90 hizo lo propio como técnico.

Ficha Técnica: 

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.

DT: Didier Deschamps

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic

Estadio: Olímpico de Luzhniki

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones