Fuerte crítica por favoritismo al fútbol español ante la pandemia

En técnico de natación Fred Vergnoux denunció las concesiones especiales que se ha tenido con los futbolistas en detrimento de otras disciplinas deportivas
Publicado en

Deportes

0 0


El jefe del equipo de natación de España, Fred Vergnoux, criticó los favoritismos que recibe el fútbol sobre otros deportes en ese país, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

No puedo entender por qué hay tanta diferencia (entre los futbolistas y los demás deportistas). Son realidades diferentes, recalcó el técnico francés.

Vergnoux remarcó que ‘el fútbol es un deporte ‘ultraprofesional’ y tenemos que dar las gracias a La Liga, porque a nivel económico nos ayuda a las federaciones menos potentes, pero si hay una norma, la norma es para todos, me cuesta ver entrenar a Lionel Messi y que Mireia Belmonte no puede nadar’.

Más adelante recordó que ‘hay países en los que los nadadores no han parado, a diferencia de España’.

Esta es ya la novena semana sin piscina. Nunca un nadador ha estado tanto tiempo fuera de su ámbito. Normalmente, un nadador pasa entre cuatro y seis horas al día en el agua. Estos días han sido tremendamente frustrantes, enfatizó.

Asimismo, criticó el protocolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN), el cual ‘contempla una distancia de seguridad de cinco metros entre los nadadores, más de lo que pide el gobierno a la ciudadanía durante la desescalada’.

España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y su deporte quedó prácticamente paralizado desde marzo por los embates del agente patógeno.

En días recientes, las actividades deportivas comenzaron a ver la luz al final del túnel, pero a todas luces la actividad más priorizada es el fútbol pese a tratarse de una disciplina de pleno contacto físico y grandes cantidades de personas implicadas.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios