Futbolista Emiliano Sala murió por «lesiones en la cabeza y en el tronco»

Luego de encontrado el cuerpo sin vida del fútbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de La Mancha, la policía del condado de Dorest en Inglaterra dio a conocer el informe oficial donde se determina que la causa de la muerte se debió a «lesiones en la cabeza y el tronco», debido al impacto recibido luego de que la avioneta que lo trasladaba a Crdiff (Gales) desapareció de los radares el pasado 21 de enero.

El cuerpo sin vida del futbolista fue encontrado en días pasados y trasladado a la ciudad inglesa de Bournemouth; donde se confirmó la identidad del futbolista gracias a sus huellas dactilares, según reseña la agencia de noticias rusa RT.

El jefe de los investigadores, Brendan Allen, explicó que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones de ser trasladado a Argentina, de donde es originario. Se adelantó que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) deberá determinar por qué el avión donde volaban Sala y el piloto David Ibbotson, quien todavía no fue encontrado, se estrelló y hundió dentro del Canal de la Mancha, que conecta al Reino Unido con Francia.

El estudio, explicaron las autoridades, podría tardar entre «seis y 12 meses»; además, que existe otra complicación, debido a que el siniestro aéreo se produjo en aguas internacionales.

Hasta el momento las autoridades no han logrado sacar el avión del agua debido a las malas condiciones climáticas. La aeronave se encuentra a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, a 70 metros de profundidad.

Por su parte, la familia de Ibbotson lanzó una campaña en Internet para reunir fondos y continuar con las tareas de búsqueda. Más allá del informe, resta por ver si sus resultados son convalidados en el proceso judicial.

En el caso del jugador también existe una disputa económica, debido a que Sala se dirigía al Reino Unido para sumarse al Cardiff, equipo de la Liga Premier de Inglaterra.

En este sentido, se iba a realizar uno de los fichajes más caros del club quienes iban a pagar al Nantes de Francia un total de 15 millones de libras (unos 19 millones de dólares) por hacerse de los servicios del delantero.

Debido al suceso, la llagada del delantero no se pudo concretar y la institución inglesa no realizó el primer pago acordado. Sin embargo, el club francés impone un plazo de 10 días para enviar ese giro, o recibir la totalidad del dinero una vez terminado ese lapso.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Luto en el fútbol argentino por el hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala

Hallan el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

4,223,711FansMe gusta
140,040SeguidoresSeguir
289,161SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan al Gobierno de Piñera de vulnerar gravemente el derecho humano...

La Comisión Chilena de Derechos Humanos, junto a diversos actores del ámbito educacional, político y cultural, expresaron su preocupación “por la grave...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -