lunes, octubre 14, 2019

"Soy un chico de Turín que soñaba con jugar en la Juve y que lo ha logrado" dijo el deportista

Futbolista italiano Claudio Marchisio se despide de la cancha

Conocido como Il Principino fue dos veces subcampeón de la Liga de Campeones, decide retirarse y dejar gratos recuerdos en la memoria histórica sus aficionados


El futbolista de Italia Claudio Marchisio, siete veces campeón de la Serie A con el club Juventus de Turín, anunció su adiós al deporte activo, a los 33 años de edad.

‘Soy un chico de Turín que soñaba con jugar en la Juve y que lo ha logrado’, dijo Marchisio en conferencia de prensa organizada en el Juventus Stadium, su casa entre 2006 y 2018, con la excepción de 2007, cuando fue cedido al Empoli, mientras el equipo de sus amores estuvo en la Segunda División.

El mediocampista, de 1.80 metros de estatura, formó parte de las categorías inferiores de la ‘Vecchia Signora’ desde los siete años para luego ser considerado un jugador de toque fino y creativo.

Apodado ‘Il Principino’ (El Principito), el dos veces subcampeón de la Liga de Campeones y subtitular de Europa con Italia en 2012, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en 2016, tras la cual no recuperó su condición de titular y terminó por poner fin a su contrato de manera amistosa en agosto de 2018.

El adiós significó finiquitar un paso de casi 400 partidos, siete títulos de campeón de liga y cuatro Copas de Italia, además de múltiples presentaciones en el principal torneo de clubes del Viejo Continente.

Los últimos pases los realizó con la camiseta del Zenit de San Petersburgo ruso, con el cual tampoco logró encontrar su mejor versión futbolística, por lo que decidió dar este paso: retirarse y dejar gratos recuerdos en la memoria histórica de los aficionados.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,714FansMe gusta
182,739SeguidoresSeguir
294,050SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos