GALERÍA: La impresionante celebración del Brighton, el equipo de un apostador que ascendió a la Premier League

Tony Bloom, apostador y jugador de póker profesional es el responsable de esta alegría en Inglaterra

Por Alex Ripne

18/04/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Tony Bloom, apostador y jugador de póker profesional es el responsable de esta alegría en Inglaterra. Durante la presente jornada, su equipo, el Brighton & Hove Albion, que adquirió en 2009 para honrar la memoria de su abuelo, histórico dirigente de la pequeña entidad fundada en agosto de 1901, consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la Premier League, donde se estrenarán a partir de la próxima temporada.

Tras un breve paso por la ya inexistente Football First Division entre 1979 y 1984, se inició el declive que casi hace desaparecer a la institución. Desde su descenso en la campaña 1982/1983, los ‘seagulls’ deambularon en las divisiones inferiores y en más de una ocasión se quedaron a las puertas de la Premier.

A mediados de los 90, el equipo finalizó en los últimos lugares de la cuarta división y sólo los hinchas, que presionaron para la venta del club, los salvó de la debacle. Sin embargo, el equipo siguió a los tumbos hasta la aparición de Bloom, en 2009, cuando la historia finalmente comenzó a serles favorable.

Allí aparece en la historia del club uno que se está acostumbrando a dejar huellas, el uruguayo Gustavo Poyet, director técnico del equipo entre 2007 y 2013, le dio una identidad futbolística a la institución. Bloom, por su parte, invirtió fuertemente en infraestructura, cimentando el camino que culminó hoy con el mayor logro de la historia de la institución.

Ahora, en un Falmer Stadium repleto de ilusión, los del sur de Inglaterra sufrieron más de lo esperado ante el Wigan, pero se llevaron la victoria gracias a los goles de Glenn Murray (m.37) y Solly March (m.65). El tanto a última hora de Nick Powell (m.85) metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales, que acabaron celebrando el triunfo con una invasión de campo.

A falta de tres jornadas para que termine el campeonato, el Brighton, líder en solitario de la clasificación, saca siete puntos de ventaja al Newcastle, su más inmediato perseguidor, 13 al Reading, tercer clasificado, y 14 al Huddersfield, cuarto en la tabla, aunque éste ha disputado un encuentros menos.

La pasada temporada, el conjunto del sur de Inglaterra se quedó a las puertas del ascenso directo cuando en la última jornada empató en Middlesbrough, lo que propició la promoción del Burnley y del ‘Boro’, dejando a los ‘Seagulls’ en tercera posición por diferencia de goles. La celebración tenía que ser en grande…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones