es Spanish

El estandarte de Sol Naciente fue izado durante la invasión de Japón a los países asiáticos a finales del siglo XIX

Genera controversia el uso de bandera imperial japonesa en Olimpíadas de Tokio 2020

Corea del Sur manifestó en un comunicado decepción y preocupación por la utilización de un símbolo de militarismo e imperialismo que además es usado por la extrema derecha de la isla en demostraciones xenofóbicas


La República de Corea del Sur criticó ante el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el uso de la bandera imperial japonesa en las Olimpiadas de Tokio 2020.

En una misiva enviada al dirigente olímpico el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, Surcorea manifestó decepción y preocupación por la postura del comité organizador de las Olimpiadas de Tokio de mostrar la bandera del sol naciente en las aludidas competiciones.

La autoridad deportiva coreana explicó a Thomas Bach la historia del lábaro japonés, que fue izado durante la invasión japonesa de los países asiáticos a finales del siglo XIX.

Consideró que es símbolo del militarismo e imperialismo de Japón y que es usado por la extrema derecha nipona en demostraciones xenofóbicas.

Recordó que los enunciados de la Carta Olímpica, no permiten demostración o propaganda política, religiosa o racial en ningún recinto, sede u otras áreas olímpicas.

Puso como ejemplo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, según sus siglas en francés) prohíbe la exhibición de la bandera del sol naciente en sus competiciones.

El Comité Deportivo y Olímpico de Corea del Sur (KSOC) refirió que el símbolo imperial japonés que se prevé izar durante los próximos juegos olímpicos de verano, atentaría contra del espíritu olímpico y el valor de promover la paz mundial y el amor por la humanidad.

KSOC aseguró que se sumará a las presiones a los organizadores de las Olimpiadas de Tokio 2020 en cuanto al uso de la bandera que considera militarista e imperialismo de Japón.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Francia propone a la UE crear su propia moneda digital de...

"Ninguna entidad privada puede ostentar ningún poder monetario" así manifestó el Ministro de Economía francés refiriéndose a la red social pero...
- Advertisment -