Gerardo «Tata» Martino fue presentado como nuevo seleccionador de México

De manera oficial el argentino Gerardo «Tata» Martino fue presentado como el nuevo seleccionador de México, con el objetivo de lograr nuevamente la clasificación al Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de Catar 2022.

La presentación oficial fue realizada este lunes, en las que el estratega espera no sólo llegar a la cita mundialista, sino poder avanzar más allá «del quinto partido», es decir, los cuartos de final de la máxima competencia del bolompié mundial.

El suramericano llega a tomar las riendas del «Tri» gracias a una espectacular temporada con el Atlanta United de la Liga de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), en la que consiguió consagrarse como campeón, además de tener en sus filas al campeón goleador del torneo, el venezolano Joseff Martínez.

Es por ello, que basado en su experiencia, el estratega viene a implementar un buen juego, más allá de los resultados. «Lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea clara de juego. A veces los resultados se dan por casualidad», mencionó el ahora director técnico del conjunto azteca.

Y es que la meta de alcanzar los cuartos de final de un Mundial se ha hecho esquivo para el «Tri», en todos los torneos disputados fuera de su casa; siendo eliminado en siete oportunidades en la fase de octavos de final.

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Además, los centroamericanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.

«La de Ricardo La Volpe, esa que eliminan con el gol de Maxi Rodríguez, y la de Juan Carlos Osorio son las selecciones de México que más me gustaron», expresó en referencia a sus predecesores.

En la Copa del Mundo de 2006, Martino estaba frente a la selección de Paraguay, equipo con el que alcanzó los cuartos de final del torneo; además de conseguir el sub campeonato en la Copa América de Argentina en 2011.

Además, estuvo al frente de la selección de Argentina en la Copa América de 2015 y 2016, en las cuales se quedó con el subcampeonato; para luego renunciar por diferencias con la Asociación de Fútbol Argetino (AFA).

Martino también ha tenido experiencia al frente de clubes. Con el Newell’s Old Boys de Argentina, logró coronarse antes de aceptar una oferta para dirigir a Barcelona de España, club con el que no le fue tan bien y sólo estuvo una temporada, conquistando el título de la Supercopa de España.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Gerardo “Tata” Martino no renovará con el Atlanta United en la MLS

Gerardo “Tata” Martino es electo como el mejor entrenador de la MLS

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Arreaza: Colombia vincula a Venezuela con el ELN para justificar una...

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, realizó la denuncia al citar un trabajo de investigación del portal Misión Verdad donde se revelan los objetivos de la administración de Iván Duque tras estos señalamientos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -