Gianni Infantino: Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de la historia

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó este viernes que “Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de Fútbol de la historia”.

El torneo, que ha realizado 62 de sus 64 partidos y llegará este fin de semana a su gran Final, ha demostrado al mundo entero, y en especial a los aficionados al deporte rey, que se puede apreciar el fútbol en todos sus sentidos.

Quedan dos equipos de las 32 selecciones nacionales que acudieron a uno de los eventos deportivos más visto en el planeta. En ese sentido, destacó que Rusia 2018 registra 98% de asistencia a los estadios y más de 3 .000 millones de espectadores por televisión.

De acuerdo con las cifras expuestas, siete millones de aficionados han pasado por las ‘Fan Fest’, se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran éxito y también las pruebas antidopaje han mostrado un nivel sin precedentes, pues hasta ahora hay cero casos de resultados positivos, reseña el portal Mediotiempo.

Por todo ello, Infantino ha agradecido a todos los que han participado en este Mundial,que terminará con la Final entre Francia y Croacia.

“Quisiera recordar que desde hace unos años, decía que esta iba a ser la mejor Copa del Mundo de la historia, y hoy puedo asegurarlo, lo han vivido y estarán de acuerdo que este ha sido el mejor Mundial de la historia, por eso quisiera expresar mi agradecimiento a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos”, Gianni Infantino.

El país euroasíatico ha recibido durante casi un mes a más de un millón de extranjeros que han viajado para apoyar sus selecciones y también conocer la cultura rusa. Sobre este particular, ya el presidente ruso, Vladimir Putin, resaltó una semana atrás que el Mundial ha derrumbado estereotipos sobre Rusia.

Relacionado:  WLF Crea Comité Internacional en contra del racismo en el fútbol

“La gente ha visto que Rusia es un país hospitalario y amistoso con los que vienen”, expresó el pasado 6 de julio en una reunión con leyendas del balompié celebrada en el Kremlin.

Infantino también habló sobre ello y dijo: “La segunda cuestión que cambió con el Mundial es la percepción del mundo, cómo se ve a Rusia, creo que quienes llevamos aquí un tiempo han visto que han venido miles de personas a Rusia, no solo a Moscú, sino a todas las ciudades sede y los que han venido vieron que es un país hermoso que nos recibe con brazos abiertos”.

Relacionado:  Airbnb se asocia con el Comité Olímpico Internacional

Celebró que Rusia sea un país lleno de gente deseando mostrar al mundo que los medios no reflejan la realidad de esa nación. “Es un país con una cultura histórica muy rica, donde se ha desarrollado la historia de la humanidad, la historia de todos nosotros, eso se ha visto en las ciudades, ha sido una gran aventura y cientos de miles de personas han disfrutado el gran ambiente vivido en Rusia”.

Por último  Infantino anunció que el Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y hasta el momento se mantiene con la participación de 32 participantes.

Foto: EFE

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Año Nuevo 2020: Suspenden espectáculo de fuegos artificiales en la Torre...

La empresa de telecomunicaciones Entel y la Municipalidad de Santiago informaron este viernes la suspensión del tradicional evento de fuegos artificiales de fin de...