CICLISMO

Giro de Italia comienza su recorrido en la ciudad santa de Jerusalén

La edición 101 del Giro de Italia parte por primera vez en su historia fuera de Europa. Recorrerá este viernes las calles de Jerusalén, en el evento deportivo más importante que se haya celebrado en Israel. El británico Chris Froome busca ganar por primera vez la competencia, tras haber conquistado el Tour de Francia y la Vuelta a España
Publicado en

Deportes

0 0


Giro de Italia

La 101 edición del Giro de Italia tiene este viernes un comienzo inédito al salir de Israel, pasará por subidas emblemáticas de la península italiana y cambiará el habitual final en Milán por la capital, Roma.

Los mejores ciclistas del mundo inician este viernes la carrera en Jerusalén, la primera vez que una de las Grandes Vueltas largará fuera de Europa.

El mayor y más prestigioso evento deportivo que se haya realizado en Israel contará con Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, que busca convertirse en el tercer ciclista en coronarse de manera consecutiva en las tres Grandes Vueltas: el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Para Israel, el ser sede del evento representa un enorme logro mientras intenta atraer a miles de turistas y tener la oportunidad de mostrar su gente y sus paisajes a una audiencia televisiva a nivel mundial.

El trayecto del nuevo Giro fue presentado en Milán en un evento en el que participaron grandes leyendas del reciente pasado y del presente del ciclismo, como el español Alberto Contador, el vigente campeón, el belga Tom Dumoulin, y los también italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

Los organizadores de la 101 edición de la “Carrera rosa” eligieron una sede inédita para abrir la contienda y los corredores saldrán de Jerusalén, por primera vez fuera de los confines europeos en la historia de las grandes vueltas.

El principal candidato a ganar el Giro es el británico Chris Froome del equipo Sky. Todavía no ha dominado la prueba, y este año tiene de su lado un gran equipo de gregarios que lo respaldarán en los duros ascensos.

El actual campeón, Tom Dumoulin, quiere demostrar que puede repetir en la competencia. El holandés del equipo Sunweb ha dicho tener la suficiente «confianza  y experiencia par superar las dificultades que afrontó el año pasado en la carrera».

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios