Eurocopa 2016

Golazo agónico le da triunfo a Francia en el debut

Ante Rumania en el Stand de France.

Por Alex Ripne

10/06/2016

Publicado en

Deportes

0 0


1465585386_026861_1465591539_album_grandeSe abrió el telón de la Eurocopa, el torneo de selecciones conocido como el «mini mundial». Y allí, Francia superó en casa a un rival que lo complicó y pudo aguarle la fiesta en el Stade de France.

Y si bien el equipo de Didier Deschamps lo buscó por todos lados y hasta contó con un par de jugadores determinante -de Antoine Griezmann, el peligroso delantero del Atlético de Madrid-, Rumania, su rival de turno tuvo un arranque sorpresivo donde acorraló al local. Pero luego desapareció y recién pudo equilibrar el trámite en la segunda parte.

En ese momento cuando el empate era lógico, llegó el 1-0 para el anfitrion. Tras un centro al corazón del área desde la derecha, el arquero Tatarusanu salió muy mal y lo aprovechó Girou. El compañero de Alexis Sánchez en Arsenal saltó más, ganó en lo alto y puso de cabeza el primero.

Una ventaja que le duró muy poco, por un penal infantil de Evra contra Stancu, que se ocupó de patearlo y poner el 1-1.

Desde ese momento, el equipo de Deschamps entró en zona de desesperación. Iba de cualquier forma, lo buscaba con centros o arrestos individuales. Todo conducía al empate final. Hasta que llegó el golazo de Payet, un merecido premio al mejor jugador del partido. Fue una diagonal perfecta de derecha al centro y un zurdazo tremendo que viajó al ángulo superior derecho del arquero rumano. Con eso, Francia cumplió, aunque no descolló.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones