es Spanish

El Gran Gato salta al Salón de la Fama de las Ligas Menores de Nueva York

El legendario inicialista venezolano Andrés Galarraga será exaltado al Salón de la Fama de la Liga del Sur de Nueva York-Penn, por los números que dejó a su paso por los Expos de Jamestown, en el año 1981.

Las presentaciones están programadas para el 14 de agosto, durante las ceremonias previas al Juego de Estrellas de la Liga New York-Penn 2018, a disputarse en el campo de Medlar en Lubrano Park, sede de State College Spikes.

Antes del inicio de su carrera como pelotero de la Gran Carpa, “El Gran Gato” disputó en esta franquicia de pelota estadounidense 47 juegos y bateó para 260 de promedio, con seis jonrones y 26 carreras impulsadas.

Los ex jugadores Birmingham Barons, Curt Bloom y Terry Francona serán los otros peloteros que acompañarán a Galarraga este año en ese Salón de la Fama.

Además, el panel de 23 votantes ha elegido a Willie Mays para el Salón de la Fama de la Liga del Sur a través de la Boleta de Consideración Especial anual de la liga.

Del contundente Galarraga se destaca que dejó su huella en las ligas menores: 664 juegos, 2.326 turnos al bate, 331 carreras anotadas, 630 hits, 103 dobles, 27 triples, 96 cuadrangulares, 378 impulsadas, 210 bases por bolas, 554 ponches y 274 de promedio.

Galarraga debutó en Grandes Ligas en 1985 con los equipos Expos de Montreal, luego jugó con los Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Terminó su carrera en Grandes Ligas con un título de bateo, dos bates de Plata, dos Guantes de Oro y cinco selecciones al Juegos de las Estrellas.r Game.

El Salón de la Fama de la Liga Nueva York-Penn se estableció en 2012. Los candidatos son nominados y votados por los funcionarios del club de la Liga Penn de Nueva York.

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -